Agricultura

Los departamentos Nogoyá, Paraná y Villaguay concentran el área cultivada con sorgo

Representan el 36% de la superficie total, informó la Bolsa de Cereales provincial. También detallaron que el sorgo granífero abarcó el 77%, mientras que el 23% restante lo ocupó el sorgo forrajero y doble propósito.

31-05-2023 | 19:06 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que el 36% del sorgo cultivado en la campaña 22/23 se concentra en los departamentos Nogoyá, Paraná y Villaguay.

También reportó que “el área cultivada equivale a 98.000 hectáreas (ha), aunque registró una caída interanual del 18% (22.000 ha)”. “Al inicio de la campaña, la combinación de un escenario dominado por La Niña y la presión en los últimos tres años del pulgón amarillo repercutieron negativamente en la intención de siembra”, explican desde la Bolsa.

Por otro lado, también detallaron que, del área total cultivada, “el sorgo granífero abarcó el 77% (75.000 ha), mientras que el 23% restante (23.000 ha) fue ocupado por el sorgo forrajero y doble propósito”.

Finalmente subrayaron que “otro factor negativo para el cereal es la menor facilidad y dinamismo en su comercialización en relación al maíz”.


 
Temas: Entre Ríos  Agricultura  Cultivos 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos