Liga Profesional

Rosario Central cayó ante Banfield

Rosario Central perdió en su visita al estadio de Banfield por 2 a 0, con un doblete de Milton Giménez, este lunes por la 18ª fecha del campeonato.

30-05-2023 | 6:18 |

Foto:Gentileza: prensa Rosario Central.

En este cruce entre los dos técnicos más veteranos del campeonato, el más joven, Julio Falcioni, de 66 años, hizo primera y salió a apretar bien arriba al conjunto de Miguel Ángel Russo (67), y producto de ello lo sorprendió por partida doble, en el juego en sí y también en la red, ya que Giménez inauguró su doblete apenas transcurridos tres minutos.

Pero inmediatamente los locales fueron por más y el propio Giménez desperdició otras dos buenas oportunidades mano a mano con Jorge Broun, que logró obturar el arquero.


Recién en el cuarto de hora final de esa primera etapa pudo despegarse el conjunto visitante de ese dominio recargado de los dueños de casa y empezó a salir de su ostracismo en pos de una paridad que hasta ese momento parecía lejana pese a lo exiguo de la diferencia en el marcador.

Esta remontada en el juego la repitió el conjunto rosarino en los 20 minutos iniciales del complemento, cuando trabajó cerca del área banfileña, aunque siempre sin encontrar claridad en la gestación y también en el área rival, dando cuenta de cuanto extrañó a los dos jugadores que tiene jugando en el seleccionado Sub 20, el volante Gino Infantino y el goleador Alejo Véliz.

Pero después de esos 20 minutos iniciales de la segunda etapa Banfield retomó las riendas del partido y antes de la media hora llegó al segundo gol nuevamente por intermedio de Giménez.

Y el cuarto de hora final fue a pura celebración para los hinchas de Banfield que necesitaban que su equipo les diera una alegría, pero sobre todo que la viviera Falcioni en su retorno al club, para ratificar el slogan de la bandera que sigue colgada en el alambrado que da a la cabecera sur del estadio "Lencho" Sola: "los días más felices fueron falcionistas".

Síntesis
Banfield:
Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Alejandro Maciely Emanuel Insúa; Nicolás Sosa, Eric Remedi, Brahian Alemán y Juan Bisanz; Sebastián Sosa Sánchez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Francis Mac Allister, Lautaro Giaccone e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo:
3m. Giménez (B).
Gol en el segundo tiempo: 28m. Giménez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Octavio Bianchi por Ortiz (C), 25m. Lautaro Ríos por Alemán (B), 36m. Agustín Toledo por Mac Allister (C) y Luciano Ferreyra por Giaccone (C), 44m. Ignacio Agustín Rodríguez por Nicolás Sosa Sánchez (B) y Aaron Quiróz por Giménez (B) y 45+2m. Andrés Chávez por Senastián Sosa Sánchez (B).
Amonestados: Insúa y Alemán (B). Ortiz, Mac Allister y Martínez (C).
Cancha: Banfield.
Árbitro: Fernando Rapallini.

 


ROSARIO CENTRAL
Más noticias sobre este tema
Temas: Liga Profesional de Fútbol de AFA Actualidad Rosario Central 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón