Concordia

Se inauguró una escuela técnica que depende de la UNER

El gobernador Gustavo Bordet inauguró este lunes 29 de mayo la Escuela Secundaria Técnica de la UNER en Concordia, junto a los ministros nacionales de Educación, Jaime Perczyk; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

29-05-2023 | 20:20 |

+1



La Escuela Técnica de la Facultad de Ciencias de la Alimentación es una propuesta pedagógica innovadora enmarcada en un proyecto nacional de inserción de Escuelas Técnicas en barrios de alta vulnerabilidad social. Su estructura curricular se organiza en siete años, divididos en dos ciclos: Ciclo Básico, de tres años; y Ciclo Orientado, de cuatro años. Las orientaciones son: Técnico en Industria de Procesos y Técnico en Programación.

Funciona con una modalidad de jornada extendida de lunes a viernes de 7 a 17 horas. Adicionalmente, los sábados se llevan adelante talleres de música y talleres deportivos. Durante el horario escolar se brinda a los estudiantes el servicio de comedor, ofreciendo diariamente desayuno, almuerzo y merienda.

El nuevo edificio en Concordia tiene capacidad para 625 estudiantes, con un plantel de más de 120 docentes, personal administrativo y de maestranza. Su realización fue posible a partir de la donación de un terreno por parte del municipio concordiense.

La construcción fue financiada a través del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Los fondos provinieron de un acuerdo entre la Corporación Andina de Fomento -CAF- y el gobierno nacional.

“Uno fija prioridades en educación de acuerdo al modelo de país que quiere. Cuando hay un proyecto de país industrializado, cuando hay un proyecto de capacitar jóvenes para que puedan transformar las materias primas en alimentos, agregar valor, y de ese modo tener capacidad competitiva, es ahí donde claramente se necesitan este tipo de establecimientos”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.

Por su parte, el ministro Jaime Perczyk expresó su satisfacción de que la escuela técnica secundaria de la UNER tenga su edificio propio, tras lo cual expresó: “Estamos muy felices de que en 2015 Jorge Gerard, el antecesor de Andrés Sabella, tuviera la idea de que esta universidad tenga una escuela técnica que esté aquí, en donde tiene que estar, al lado de los que sostienen la universidad pública todos los días, y de que los profesores, los no docentes y sobre todo los chicos empezarán a tener clase aquí”.

A su turno, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, sostuvo que “a la Argentina la pensamos desde la escuela y enseñanza pública, desde la construcción de universidades, desde obras que generan oportunidades y más derechos. Esa es la Argentina que vamos concretado, que es una realidad, que acá se ve y que por supuesto es una muy buena noticia para todo Entre Ríos y el país”.

A su vez, el rector de la UNER, Andrés Sabella, expresó: “Para la Universidad Nacional de Entre Ríos indudablemente es un día histórico. Es la primera escuela secundaria que tiene nuestra universidad. Y esa decisión fue de un rector anterior acompañado por el Consejo Superior de la Universidad que entendió que la problemática de la educación no pasa únicamente por el sistema de educación superior, sino que los problemas de la educación de Argentina deben ser abordados integralmente y en problemas en los cuales la universidad, la educación superior, debe dejar de desatender y tomarlos como un todo”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación Técnica  Universidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sergio Moscona presenta Un caos Vital

 Este miércoles 19 de junio, a las 19.30, en la Sala Vila Ortiz del Teatro El Círculo de Rosario, se presenta la muestra del artista contemporáneo Sergio Moscona, con su exposición: Un caos vital


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos