Educación

Se inician obras de infraestructura: tres son escuelas técnicas

El gobernador Gustavo Bordet encabezó el acto de llamado a licitación y firmas de contrato para iniciar obras de infraestructura en distintas localidades de Entre Ríos por 6.000 millones de pesos, entre las que se encuentran tres escuelas técnicas.

17-07-2023 | 10:15 |

Entre otras obras, Bordet firmó el contrato para la refacción y ampliación de la Escuela Técnica Nº 7, de San Justo, departamento Uruguay, donde se invertirán más de 318.288.527 de pesos; y llamó a licitación la obra de ampliación y refacción de la Escuela Técnica Nº 4 - Centro de Formación Profesional Nº 1, de Paraná, con un presupuesto superior a los 870 millones; y para la construcción de Escuela de Educación Técnica Nº 18 “Arq. Clorindo Testa”, de San Benito, por casi 500 millones de pesos.

Durante el acto, el mandatario entrerriano recordó la “decisión que hemos tomado desde el inicio de gestión: priorizar la educación técnica y agrotécnica”. Explicó que ello le “da a nuestros chicos y chicas conocimientos específicos y un perfil que les permite incorporarse al mercado laboral”. Además, “alguien que se gradúa en una escuela agrotécnica cuenta con mayores herramientas para trabajar en la zona rural, puede desarrollarse en su propio lugar y, de esa manera, consolidar la ruralidad en Entre Ríos”, afirmó.

“Las escuelas técnicas tienen que ver con un perfil de país productivo, que necesita operarios, técnicos, profesionales para trabajar en la industria. Cuando se paralizan las escuelas técnicas es porque se está priorizando un país que prioriza la especulación por sobre la producción y sobre la industria”, distinguió Bordet y señaló que “por eso es importante que haya tres nuevas escuelas técnicas porque representan oportunidades para nuestros jóvenes en Entre Ríos”, subrayó.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Educación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador