Festejos

Casilda celebró el Día de los Jardines de Infantes

Niños y niñas desfilaron por la calle Buenos Aires de esta ciudad del departamento Caseros. Luego de una extensa caminata se realizó un show infantil.

30-05-2023 | 11:28 |

Foto:Mirador Provincial.

Este lunes por la tarde se realizó el tradicional desfile por el Día de los Jardines de Infantes en Casilda. Más de 1500 chicos participaron de una recorrida simbólica por el microcentro de esa localidad del sur santafesino. “Es un evento muy especial para todos. Estoy súper contenta porque es mi primer año como maestra”, expresó emocionada una de las seños.

También estuvo presente el intendente Andres Golosetti, junto al senador Eduardo Rosconi; la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci; el secretario de la Producción, Fernando Vigo; el presidente del Club Unión Casildense, Ariel Pradolini y demás autoridades. Al finalizar el desfile, los pequeños se dirigieron hasta la Plaza Casado de los Mástiles donde se desarrolló un espectáculo infantil.

¿Por qué se conmemora?
El Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se celebra cada 28 de mayo en memoria de Rosario Vera Peñaloza, quien falleciera un 28 de mayo de 1950. La educadora y pedagoga nacida en La Rioja fundó el primer jardín de infantes argentino, instituciones que hasta el día de hoy forman parte del primer nivel del sistema educativo.

Vera Peñaloza, quien fue conocida como la Maestra de la Patria, nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y dejó una huella imborrable en la educación del país. Finalmente falleció el 28 de mayo de 1950, fecha que se tomó para esta celebración y que fue institucionalizada formalmente el 15 de septiembre de 1971.


Temas: Casilda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos