Engaño virtual

Casilda: cayó una banda que estafó a una mujer por más de un millón de pesos

La denuncia fue radicada por la víctima en agosto de 2022. Luego de varios allanamientos, tres personas fueron detenidas en Córdoba. Interviene el Ministerio Público de la Acusación de Casilda.

18-05-2023 | 9:41 |

El operativo se realizó entre las policías de Santa Fe y Córdoba.
Foto:Gentileza.

Este miércoles personal de la Agencia de Investigación Criminal - Casilda llevó adelante una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, logrando dar con el paradero de un grupo delincuentes especializados en estafas virtuales. En el marco de ese operativo, tres personas mayores de edad fueron detenidas. Las tareas investigativas comenzaron a partir del relato de una mujer que denunció la faltante de más de un millón de pesos de su cuenta bancaria.

La causa está a cargo del fiscal Juan Pablo Baños, quien dio aviso a la AIC para iniciar investigaciones por movimientos y operaciones fraudulentas en una entidad bancaria. En la denuncia constaban transferencias de una importante suma de dólares a diferentes CBU, retiros de dinero y solicitudes de adelantos de sueldo y préstamos personales. El monto total sustraído se estima en $ 1.317.590 pesos.



Según se pudo establecer, los delincuentes utilizaron una técnica conocida como “SIM Swapping”, que consiste en duplicar la información de la tarjeta SIM de un celular y cambiar la titularidad de la línea para acceder a la información bancaria. Al poseer la SIM con el número de verificación del banco, obtuvieron acceso a la clave suministrada por la entidad financiera.

Finalmente, los agentes lograron identificar a los principales involucrados y se constataron sus domicilios en la ciudad de Córdoba. A partir de la información recopilada por la Unidad Fiscal de Casilda, el Dr. Baños instó al poder judicial de la provincia de Córdoba a tomar las medidas pertinentes.

Las ordenes fueron diligenciadas por personal de AIC Casilda, junto con la colaboración de la policía cordobesa para efectuar las intervenciones. Tres personas, de 29, 32 y 33 años de edad, fueron aprehendidas. Siendo dos mujeres y un hombre. Además, se secuestró telefonía celular, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante para la investigación.

Las personas detenidas permanecerán provisionalmente bajo custodia en las instalaciones de la Policía de Córdoba hasta que se emita el respectivo exhorto para su traslado a la ciudad de Casilda, donde se llevará a cabo la correspondiente audiencia imputativa.

 


Temas: Casilda inseguridad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

 El gobierno recibió este viernes a los representantes sindicales para avanzar en la definición del incremento salarial correspondiente al mes de abril. El ministro Bastía volvió a hacer hincapié en las “dificultades por las cuales tenemos que transitar en esta situación compleja”, en relación con los ingresos públicos.

Próxima semana Cuarto intermedio para la paritaria central y sin oferta salarial

Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

Apicultores autoconvocados de Santa Fe alertaron por la situación terminal de la actividad. Entre muchos reclamos, alertaron por el costo de los envases de chapa, que deben pagar a un valor equivalente al 23% del precio de la miel que cargan a sólo dos proveedores que hay en el país. La normativa les impide utilizar otro recipiente, que por ejemplo podría importarse a menor valor.

Apicultores en crisis Piden flexibilizar requisitos para los tambores de miel

En Portada / Entre Ríos