Gualeguaychú

Se inauguró el edificio de Tránsito y Seguridad Vial

El intendente Martín Piaggio dejó inaugurada la nueva centralidad en la que funcionará la Dirección Municipal de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Juzgado de Faltas de la ciudad.

03-07-2023 | 20:39 |

El acto de inauguración tuvo lugar este lunes 3 de julio. Esta nueva centralidad, construida con fondos propios y mano de obra local, se enmarca en la puesta en valor de toda la zona del Parque Costero del Frigorífico y busca mejorar la atención ciudadana y agilizar todos los procesos de la temática.

El nuevo edificio de Tránsito cuenta con 600mts2 y está ubicado sobre la calle Perón de nuestro Parque Costero del Frigorífico, y forma parte del Plan de Reordenamiento Territorial cuyo objetivo es generar nuevas centralidades en nuestra ciudad a partir de las políticas de restauración, recuperación y creación de espacios públicos.

Durante el acto, el intendente Piaggio expresó que “tengo en particular con esta obra muchos sentimientos muy positivos por cómo se gestó. Hace unos años, este predio tan querido por todos los vecinos nos brindaba muy poco y nos generaba problemas con la custodia del mismo, pero con el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial y una serie de acciones muy grandes, que la mayoría se realizaron con recursos propios, fue creciendo”.

A modo de repaso de gestión, Piaggio indicó que “hoy tenemos la fábrica Municipal Cooperativa, parquización de todo el predio, luego apareció el Mercado Municipal, el Estadio Municipal de Vóley, entre otras más y en el medio de todo eso el desafío de poder seguir invirtiendo en la recuperación de lugres para nuestro patrimonio público.” Y continuó “hoy los vecinos tienen concentrado en un lugar toda la apuesta que hace el municipio en materia de seguridad vial y está el trabajo de todo un equipo municipal consustanciado en que nuestros vecinos y vecinas tengan mejores servicios.”

La obra fue construida por la cooperativa El Nuevo Hogar, y tiene en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos y un aula para la realización de los cursos presenciales, así como también las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.

Tiene accesibilidad 100% desde la vereda hacia el edificio por lo que no cuenta con ninguna barrera arquitectónica. El edificio de Tránsito está diseñado en una planta, por lo que las personas con movilidad reducida se podrán trasladar de un espacio a otro sin dificultad y cuenta con dos baños accesibles con los nuevos símbolos de accesibilidad que se pueden apreciar en las puertas de cada uno de ellos.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Tránsito 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos