Gualeguaychú

Se inauguró el edificio de Tránsito y Seguridad Vial

El intendente Martín Piaggio dejó inaugurada la nueva centralidad en la que funcionará la Dirección Municipal de Tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Juzgado de Faltas de la ciudad.

03-07-2023 | 20:39 |

El acto de inauguración tuvo lugar este lunes 3 de julio. Esta nueva centralidad, construida con fondos propios y mano de obra local, se enmarca en la puesta en valor de toda la zona del Parque Costero del Frigorífico y busca mejorar la atención ciudadana y agilizar todos los procesos de la temática.

El nuevo edificio de Tránsito cuenta con 600mts2 y está ubicado sobre la calle Perón de nuestro Parque Costero del Frigorífico, y forma parte del Plan de Reordenamiento Territorial cuyo objetivo es generar nuevas centralidades en nuestra ciudad a partir de las políticas de restauración, recuperación y creación de espacios públicos.

Durante el acto, el intendente Piaggio expresó que “tengo en particular con esta obra muchos sentimientos muy positivos por cómo se gestó. Hace unos años, este predio tan querido por todos los vecinos nos brindaba muy poco y nos generaba problemas con la custodia del mismo, pero con el desarrollo del Plan de Ordenamiento Territorial y una serie de acciones muy grandes, que la mayoría se realizaron con recursos propios, fue creciendo”.

A modo de repaso de gestión, Piaggio indicó que “hoy tenemos la fábrica Municipal Cooperativa, parquización de todo el predio, luego apareció el Mercado Municipal, el Estadio Municipal de Vóley, entre otras más y en el medio de todo eso el desafío de poder seguir invirtiendo en la recuperación de lugres para nuestro patrimonio público.” Y continuó “hoy los vecinos tienen concentrado en un lugar toda la apuesta que hace el municipio en materia de seguridad vial y está el trabajo de todo un equipo municipal consustanciado en que nuestros vecinos y vecinas tengan mejores servicios.”

La obra fue construida por la cooperativa El Nuevo Hogar, y tiene en su interior dos consultorios médicos para la realización de los exámenes psicofísicos y un aula para la realización de los cursos presenciales, así como también las capacitaciones que dicta continuamente el personal de tránsito.

Tiene accesibilidad 100% desde la vereda hacia el edificio por lo que no cuenta con ninguna barrera arquitectónica. El edificio de Tránsito está diseñado en una planta, por lo que las personas con movilidad reducida se podrán trasladar de un espacio a otro sin dificultad y cuenta con dos baños accesibles con los nuevos símbolos de accesibilidad que se pueden apreciar en las puertas de cada uno de ellos.

Fuente: APF Digital


 
Temas: Entre Ríos  Tránsito 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador