Talleres

Fucofa destacó el éxito de las capacitaciones ganaderas

Una de las principales instituciones que impulsó el programa remarcó la importancia de los talleres realizados a lo largo de siete encuentros, de los cuales participaron más de mil personas.

24-07-2023 | 10:30 |

Desde la Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) se destacó la importancia y el éxito que tuvo el ciclo de capacitación ganadera realizada durante las últimas semanas, en siete ciudades distintas de la provincia.

En el último encuentro, realizado en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay, contó con la presencia de la intendenta anfitriona, Claudia Monjo; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo; el secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet; el presidente de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz; el director Regional de INTA Entre Ríos, Jorge Gvozdenovich; y el vicepresidente de la Rural local, Gustavo Meichtry.

“Unos 1.100 productores y estudiantes de carreras ligadas al agro participaron del Ciclo de Capacitación Ganadera que se realizó en siete ciudades entrerrianas en los últimos tres meses. Con la intervención de expertos de organismos públicos y privados, la instancia concluyó en Villaguay y abordó una paleta de estrategias de manejo ligadas a la producción de pasto, sanidad y reproducción, sumando aspectos ligados a la gestión de la empresa agropecuaria”, subrayaron desde la entidad.

Durante el acto de apertura, Amavet sostuvo que “este plan de capacitación busca que el productor no tenga que hacer necesariamente grandes erogaciones de dinero sino refrescar técnicas que hacen a la eficiencia en el manejo de los rodeos de cría que nos pueda servir, junto a la asistencia técnica y al financiamiento, para mejorar los índices de eficiencia en los rodeos de la provincia”.

Por su parte, Bahillo subrayó que “este ciclo de capacitación merece el reconocimiento a las entidades que forman Fucofa, que dieron impulso y contenido a las actividades, y fundamentalmente a todos los productores y productoras porque sin ellos no se hubiera cumplido el objetivo”.

Jorge Ruiz, en tanto, recordó que Fucofa es una entidad con más de 30 años de actividad en la provincia, conformada por las tres entidades representativas de Entre Ríos, como sociedades rurales, cooperativas y la Federación Agraria, que gestiona a través de un consejo de administración, y una presidencia alternativa anual entre las entidades.


COSTOS DE VACUNACIÓN


“La Fundación, a través del tiempo, ha logrado consolidarse en la vacunación de aftosa y brucelosis, con el orgullo de poder tener, en la mayoría de los casos, la vacuna aplicada más barata del país. Para que tengan una idea, este año la dosis aplicada vale 360 pesos, cuando la mayoría de los planes del país están cobrando entre 450 y 500 pesos, lo que representa un ahorro importante para los ganaderos entrerrianos”, remarcó Ruiz.

“Pretendemos que la próxima vacunación de aftosa sea todavía más barata. Tenemos calculado en nuestro presupuesto un 10% que representa el costo de la lucha contra garrapata y hemos hecho una solicitud formal al gobierno para poder solventar los gastos de estos garrapateros durante cinco años”, adelantó el presidente de Fucofa.

En cuanto al ciclo de capacitación, señaló que “cuando se planteó desde la Secretaría realizar las siete instancias de capacitación se me generaron dudas, fundamentadas en que este es un año malo para la ganadería, con muchos productores que no saben cómo terminarán el invierno. Después, analizando las disertaciones de cada uno de los técnicos que nos presentaban, me di cuenta de que era una cuestión útil y que realmente ayudaba”.


 
Temas: Entre Ríos  Ganadería  Capacitación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Santa Fe contra el juego online ilegal: demandaron a 385 sitios

Se agregaron 112 a la denuncia inicial, que alcanzaba a 273 sitios de internet. La acusación del Gobierno provincial es por operar al margen de la ley, sin controles y permitiendo el acceso y apuestas a menores de edad, además de generar perjuicio al erario público.


En Portada / Santa Fe
Pullaro confirmó que irá a Tucumán

El santafesino firmará los diez puntos del Acta de Mayo y espera que se sumen otros como la preservación de la educación pública. En el Congreso hará gestiones para que se mantenga la redacción del RIGI que se votó en Senado. En Ganancias y Bienes Personales se inclina por lo aprobado en Diputados. Sigue la negociación sobre el tema Obras Públicas con Nación.

Luego del acto Pullaro confirmó que irá a Tucumán

En Portada / Entre Ríos