En La Brava (San Javier)

Evento ganadero: agregando valor a la cría mediante prácticas de destete intensivo

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Cambio Rural, en colaboración con CREA, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la Provincia de Santa Fe, invitan a la comunidad agropecuaria a la Jornada Regional Ganadera a campo que se llevará a cabo el próximo viernes 11 de agosto de 2023 desde las 9 en la localidad de La Brava, departamento San Javier.

19-07-2023 | 16:50 |

Esta jornada gratuita se centra en el manejo intensivo del destete, para agregar valor y mejorar la eficiencia en los rodeos de cría.
Foto:Gentileza.

Esta jornada gratuita se centra en el manejo intensivo del destete, con el objetivo de agregar valor y mejorar la eficiencia en los rodeos de cría. Está dirigida a productores, técnicos, estudiantes y todas aquellas personas vinculadas a las actividades agropecuarias.

El cupo de inscripción es limitado y estará abierto hasta el 7 de agosto. Los interesados en participar pueden registrarse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/nVCypwQ7M2LmxCpY6

La jornada contará con una serie de conferencias y actividades prácticas a cargo de destacados profesionales del sector. Durante la mañana, se llevarán a cabo las disertaciones, y luego del almuerzo, a partir de las 14, se realizarán tres paradas a campo en grupos simultáneos, donde se podrán apreciar diferentes experiencias relacionadas con el manejo intensivo del destete.

El ingeniero agrónomo Jorge Ayala, titular del INTA San Javier, expresó su entusiasmo por la importancia de este evento regional: "Es grato para nosotros difundir esta jornada, que tendrá un impacto no solo a nivel regional y provincial, sino que seguramente trascenderá los límites de la provincia". Marcial Bugnon, ingeniero agrónomo y colaborador de Cambio Rural, destacó que la jornada es abierta y gratuita, y resaltó la importancia de inscribirse antes del 7 de agosto. Además, informó que se realizarán tres paradas a campo, donde los participantes podrán conocer diferentes experiencias adaptadas a las
condiciones locales.

El médico veterinario Martin Bugnon subrayó la relevancia de esta jornada para la zona, resaltando la importancia de mostrar las prácticas que se pueden implementar y adaptar en los establecimientos locales, tanto en términos sanitarios como en la alimentación y nutrición del ganado. También señaló que estas prácticas son especialmente útiles en situaciones de escasez de pasto debido a la sequía o inundaciones.

Jorge Pane, otro de los Médicos Veterinarios que participaron en la conferencia de prensa, resaltó la importancia de la capacitación ofrecida en esta jornada. Destacó que, a pesar de las dificultades climáticas y los problemas que enfrentan los productores, las técnicas presentadas pueden ser aplicadas tanto por pequeños como por grandes productores. Asimismo, destacó que los resultados obtenidos en años de escasez se presentarán durante la jornada y que los números serán aún mejores en condiciones favorables.

Finalmente, el ingeniero agrónomo Rodolfo Vicino, jefe de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, hizo referencia a las particularidades de los suelos en la zona, señalando que son suelos inundables con transformaciones físico-químicas singulares. Destacó la importancia de la retención de agua en estos campos, que permite una producción de pastos naturales de alto valor forrajero, lo cual impacta positivamente en la producción de carne. Asimismo, expresó su compromiso de intensificar y desarrollar este trabajo para que los productores de la zona puedan acceder a esa información y beneficiarse de estos conocimientos que son adaptables a gran parte del norte santafesino.

La Jornada Regional Ganadera a campo promete ser una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos, intercambiar experiencias y explorar nuevas prácticas en el manejo intensivo del destete, con el objetivo de agregar valor y mejorar la eficiencia en los rodeos de cría en la localidad de La Brava, departamento San Javier.


CAMPO
Más noticias sobre este tema
Temas: San Javier Actualidad campo 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos