Agricultura

La producción total de maíz caería un 49%

Según informó la Bolsa de Cereales provincial, esa sería la caída de este cultivo. También se reportó sobre el estado del lino y del trigo.

31-08-2023 | 12:57 |

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos publicó en su informe semanal que la “la producción total de maíz en Entre Ríos para el ciclo agrícola 2022/23 totalizaría en 875.415 toneladas (t), lo que representa una disminución interanual del 49% en comparación con el ciclo anterior, que fue de 1.706.260 t”.

En detalle, se explica que “la cosecha de maíz de segunda y tardío abarcó un área de 65.800 hectáreas (ha), lo que representa un total de 225.000 toneladas, mientras que el de primera alcanzó las 650.415 t”.


LINO Y TRIGO


“La superficie sembrada con lino alcanzó aproximadamente unas 12.200 ha en la campaña 2023/24. El estado fenológico de este cultivo se encuentra en la fase que va desde la ramificación hasta la floración y su condición es de Muy buena (85%), Buena (14%) y Regular (1%)”, menciona el informe.

Sobre este punto, el documento explica que “la presencia de enfermedades e insectos es mínima, lo que se refleja en el estado general del área analizada”.

Por otro lado, se indicó que “el área triguera abarca en el actual ciclo aproximadamente unas 600.000 ha y que el estado fenológico se extiende desde pleno macollaje hasta espigazón”.

“La condición general del cultivo en la provincia se distribuye de la siguiente manera entre Muy Buena (33%), Buena (58%), Regular (8%) y Mala (1%)”, detalla el informe.

Sobre el estado sanitario del cereal se destaca que “a presencia generalizada y activa de enfermedades como mancha amarilla, roya y pulgones en el cultivo se mantiene constante, aunque aproximadamente un 20% de la superficie evaluada ya recibió algún tipo de tratamiento”.


 
Temas: Entre Ríos  Cultivos  Informe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El Quillá derrotó 1 a 0 a Argentino de Franck en el debut

 El Tiburón venció por la mínima diferencia al Tino gracias a un tanto de Sebastián Ingino en el predio Nery Alberto Pumpido. Dentro de una semana se verán las caras en el Venancio Rathge, y quien clasifique irá contra Tiro Federal de Felicia.

Se puede ganar jugando mal: Colón sigue arriba

El primer tiempo fue de lo peor que se le vio al equipo en el torneo. La entrada de Bernardi le dio otra frescura y un penal claro pero innecesario de Lucero le dio a Toledo la posibilidad de ganar un partido que le costó mucho al puntero.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina