Doble homicidio

Mataron a dos jóvenes en la zona noroeste de Rosario

Ambas víctimas tenían 23 años. Una de ellas falleció en el policlínico San Martín y la otra en el hospital de emergencias. Ya son 19 los crímenes en el mes de noviembre.

22-11-2023 | 6:37 |

El doble homicidio se dio en la zona de Magaldi y Benteveo.
Foto:Marcelo Manera.

La violencia que ejercen los sicarios y tiratiros sigue tiñendo las calles de Rosario. En la noche del martes 21 de noviembre, mientras en gran parte del país se preparaban para ver el partido que la selección de fútbol jugaría con su par de Brasil en el mítico estadio Maracaná, en Rio de Janeiro, en un sector de barrio Los Gráficos, dos jóvenes de 23 años fueron acribillados a balazos, en un claro ataque mafioso.

El doble crimen ocurrió un rato después de las 20 en inmediaciones de Magaldi al 8700 (entre Gallegos y Benteveo), un sector que ya fue escenario de varias balaceras y homicidios en los últimos años, todos de extrema violencia.

 

El búnker cercano que quemaron después de los homicidios.
Foto: Marcelo Manera.

 

Llamados telefónicos al sistema 911 alertaron sobre una seguidilla de disparos que parecía interminable en un sector de barrio Gráficos, también conocido como Los Unidos, ubicado al oeste de avenida Circunvalación, a muy pocas cuadras del Mercado de Concentración y del estadio mundialista de hockey.

Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal policial, que encontró a un sector del barrio convulsionado y varias manchas de sangre y agujeros de bala en una pequeña vivienda de madera, con techo a dos aguas, ubicada a metros de una casa en la que se montó un ‘centro cristiano de evangelismo’. Las víctimas ya no estaban, ya que debido a la gravedad de sus lesiones, habían sido cargadas en autos y trasladadas hasta el policlínico San Martín, ubicado unas 20 cuadras al este.

Fuentes judiciales indicaron que pasadas las 21, uno de los heridos, identificado como Francisco Clementino García, de 23 años, falleció a los pocos minutos de ingresar, como consecuencia de heridas de arma de fuego en la zona del rostro y el cuello.

Mientras que la otra persona herida, identificada como Carina Soledad Ferreyra, también de 23 años, fue estabilizada y trasladada en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde falleció casi una hora después, por múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, entre ellas el pecho y el cráneo.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que ambos cuerpos sean remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometidos a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realice distintas pericias en el lugar del doble crimen, entre ellas, inspección ocular y relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a personas que puedan aportar información de relevancia sobre el hecho.

En el lugar se secuestraron más de una docena de vainas servidas, que fueron enviadas a realizar las correspondientes pericias.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación indicaron que, tras tareas investigativas realizadas en las horas posteriores del ataque, se logró la detención de un menor de edad sindicado en relación a la investigación del hecho. El mismo fue puesto a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Noche convulsionada
Además del doble crimen, poco después de las 22, en calle Benteveo al 700 a menos de 100 metros del lugar del ataque mortal, fue incendiada una vivienda en la que, según algunos vecinos de la zona, funcionaba un búnker de venta de drogas. Al lugar debió asistir una dotación de bomberos zapadores, que extinguió el fuego. En tanto, personal policial constató que la puerta de ingreso a la casa tenía un impacto de bala, por lo que se realizarán pericias para intentar determinar cuando fue el ataque.

En la esquina del búnker está el santuario de San La Muerte.
Foto: Marcelo Manera.

 

Cerca de la medianoche, en base a datos aportados por vecinos, un joven de 22 años recibió un disparo en una pierna mientras aparentemente estaba en la vivienda atacada, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de emergencias, donde quedó internado en observación.

Y alrededor de las 2 AM, un joven de 25 años recibió un disparo mientras estaba en una vivienda en calle Magaldi al 8700, a menos de 100 metros de donde se cometió el doble crimen. La víctima fue atendida por personal médico y trasladada al hospital de emergencias.
Se investiga si todos los hechos están relacionados.

Foto: Marcelo Manera.

 

Ya son 19 los crímenes cometidos en los primeros 21 días del mes de noviembre (todos en distintos puntos de la ciudad de Rosario). En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 234 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 17 en septiembre, 8 en octubre y 19 en noviembre).


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Santa Fe violenta Actualidad Rosario inseguridad Inseguridad en Santa Fe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos

En consonancia con el Día del Libro que se celebra el 23 de abril a nivel mundial, se realizará la tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos. Las actividades se extenderán desde el martes 23 al viernes 26 en Paraná. Habrá teatro, actividades para escuelas secundarias, talleres y una varieté shakesperiana.

Paraná Tercera edición del Encuentro Shakespeare Entre Ríos