Academia de Danzas

Coronda: una historia de Navidad que involucró lo sagrado y lo pagano

Así es porque desde la mirada bíblica y del nacimiento del Niño Dios, se pasó por un moderno Santa Claus y hasta un contradictorio Grinch. El folclore reinó con sus coreografías y los presentes aprobaron la nueva puesta en escena de la Academia de María Gabriela López.

27-12-2023 | 8:52 |

La Sagrada Familia en la interpretación durante la obra.
Foto:Gentileza: Juan Manuel Palermo.

Hace 40 años que fue fundada la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda y hace unas 35 temporadas que cada fin de año el frente de la Parroquia o de la Escuela José Elías Galisteo son el muestrario de una simbiosis entre lo religioso y lo pagano, destinado a entretener a los espectadores y al mismo tiempo a regalar un símbolo de paz.

Así es, con el nombre de Cuento de Navidad, la institución dirigida por la Prof. María Gabriela López concretó ante un excelente marco de público frente a la Plaza Urquiza y en el atrio de la mencionada escuela, esta puesta en escena que combina a la Sagrada Familia con Papá Noel -motorizado y muy práctico-, Grinch -el duende que se robó la Navidad-, ángeles y bailarines de folclore y que está tan bien coreografiada que la fe sigue intacta al final del cuento.

Excelente contenido
Precisamente, con números musicales basados en el folclore argentino, y adaptados a esta tradicional época, incluso en el colorido de los trajes, el Ballet Renacer junto a los más chicos y la agrupación de adultos regaló a los presentes la parte de danzas.

En tanto, participó el Coro de Niños del Liceo Municipal dirigido por Sofía Biolé, cuyos integrantes brindaron un hermoso repertorio, hubo personalidades de la ciudad que hicieron de cada personaje especifico y La Verdadera Navidad, como se llamó este año la obra escrita por la propia López, mereció la ovación final con una historia muy bien contada y una música y danzas que acompañaron tan bien que no sorprendió que en la foto final estuvieran las representaciones de María, Jesús y José, Papá Noel, Grinch y los gauchos y chinas.


Temas: Coronda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El brillo de la Noctiluca

 Vicky Lovell es una verdadera y genuina gestora cultural. En su larga trayectoria ha postergado su obra para dedicarle el tiempo al otro, a la crianza de sus tres hijos, a los alumnos de talleres literarios, a su gestión en festivales, publicaciones y revistas. Actualmente junto a Alejandra Méndez dirige el Centro Cultural Atlas. Aún así, publicó libros, participó en antologías, fue traducida a varios idiomas y la poesía es el eje central de su obra.

 La Liga San Martín va por su "Predio de Ezeiza"

Buscan hacerse de un campo deportivo de entrenamiento para los seleccionados masculinos y femeninos. Además, también servirá para los trabajos arbitrales. Una segunda etapa incluiría el desarrollo de un albergue para futbolistas.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio

Graciela Retamar falleció por las graves quemaduras que sufrió la madrugada del 18 de marzo de 2015. En un principio se investigaba una muerte dudosa, puesto que su pareja y ahora acusado sostuvo que se suicidó. Sin embargo, la realización de una autopsia psicológica que se realizó en el entorno de la mujer arrojó evidencias de una relación desigual en contexto de violencia de género.

Paraná Autopsia psicológica fue determinante para llevar a juicio por jurados a acusado de femicidio