Paraná

Se realizará una vigilia para seguir el debate de la ley ómnibus

La propuesta es impulsada por sectores de la cultura, educación, salud y ciudadanía en general. Se desarrollará este miércoles, a partir de las 19, en Plaza Mansilla. Se invita a participar de conversatorios, talleres, peña cultural y olla popular.

31-01-2024 | 14:22 |

Luego de la movilización y paro general del pasado 24 de enero, se desarrolló una asamblea el viernes 26 en donde se decidió realizar la vigilia de este miércoles.
Foto:Aldana Badano

La vigilia impulsada por sectores de la cultura, educación, salud y ciudadanía en general, propone realizar un seguimiento del debate en el Congreso de la Nación respecto a la ley ómnibus. El punto de encuentro en la capital entrerriana será Plaza Mansilla, ubicada en la explanada de Casa de Gobierno. La convocatoria comienza a las 19, y se extenderá hasta la medianoche. Además, se replicará esta iniciativa a lo largo y ancho del territorio nacional.

La propuesta surge en torno a las sesiones extraordinarias del Congreso, extendidas hasta el 15 de febrero, por decreto presidencial, en donde se debatirá la ley ómnibus. Se trata de un paquete de leyes que busca modificar y derogar legislaciones vigentes tales como la ley nacional del teatro que crea el Instituto Nacional del Teatro, el Fondo Nacional de las Artes y modificar los ingresos al Instituto Nacional de la Música y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

En este marco, las y los trabajadores de la cultura, junto a sectores de la educación, salud y la ciudadanía en general, convocan a participar de la “vigilia en contra de la ley ómnibus, el DNU y el protocolo represivo para seguir el plan de lucha”, en donde la idea es propiciar un espacio de encuentro, debate y conversaciones con olla popular y números artísticos incluidos.

Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales, se explicó que esta convocatoria surge de la mano de la movilización del pasado 24 de enero, fecha en la que se llevó adelante el paro general impulsado por la CGT, en donde la ciudadanía paranaense acompañó movilizando desde Plaza 1º de Mayo, ante la que expresaron: “Celebramos la gran convocatoria que marchó y expresó en las calles y con fuerza el rechazo a la ley ómnibus”.

A su vez, en el comunicado se expresa: “Repudiamos las declaraciones de (el gobernador) Frigerio apoyando la ley ómnibus y garantizando los votos de los legisladores entrerrianos en contra de los intereses de su pueblo”.


 
Temas: Entre Ríos  Ley ómnibus  DNU  Paro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón