Educación

El gobierno reabre las paritarias docentes

El primer encuentro del año se realizará este lunes 5 de febrero. Así lo decretó el gobierno provincial, citando a los cuatro gremios docentes en la mañana de este martes 30 de enero. El objetivo es alcanzar un acuerdo previo al comienzo de las clases, el lunes 26 de febrero.

 

30-01-2024 | 19:19 |

En la mañana de este martes 30 de enero, los distintos gremios que nuclean a los trabajadores docentes fueron citados por el gobierno provincial para la primera reunión paritaria de este 2024 con el objetivo de resolver la cuestión salarial previo al comienzo del ciclo lectivo. Según pudo saber Mirador Entre Ríos, el encuentro se realizará el próximo lunes 5 de febrero en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social ubicada en Paraná.

El comienzo de la etapa de paritarias provincial se sumará a la recomposición salarial dictada la semana pasada por el Ejecutivo entrerriano, que conforma un aumento del 18% correspondiente a diciembre y una suma fija de $25.000. En su momento, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) valoró esta temprana decisión, algo que, según el sindicato, ocurrió pocas veces en la historia.

En cuanto a la citación para la próxima semana, representantes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), en diálogo con Mirador Entre Ríos, sostuvieron que, si bien es muy apresurado dar precisiones, el objetivo es el mismo que el del año pasado: un salario que supere la inflación. En tal sentido, sostuvieron que es necesario “considerar los aumentos de las canastas básicas como variable clave para el consumo docente y tener en cuenta el 70% de poder adquisitivo perdido durante el 2023”.

El dictado de clases en las escuelas de la provincia comenzará el lunes 26 de febrero, mientras que el ciclo lectivo arrancará antes con los exámenes finales a aquellos estudiantes que adeuden materias. Cabe remarcar que el gobernador Rogelio Frigerio, en los primeros días de este año, señaló que “garantizar los 190 días de clases es nuestra obligación”, por lo que el inicio temprano de las paritarias salariales se realiza, en gran parte, para alcanzar este objetivo.

 


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Salarios 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos