Música

Jueves de jazz en el Museo Provincial de Bellas Artes

El ciclo, que forma parte del programa de la Secretaría de Cultura de la provincia Vivamos Cultura, comenzará este jueves 1° de febrero. Con entrada libre y gratuita, se extenderá hasta el 29 de febrero. En cada uno de los encuentros se presentará una banda o agrupación que hará las veces de anfitriona.

31-01-2024 | 10:24 |

A partir de este jueves 1° de febrero, el Museo Provincial de Bellas Artes recibirá un ciclo de jazz con la participación de artistas entrerrianos que se apasionan por este género musical. Con entrada libre y gratuita, el ciclo se extenderá hasta el 29 de febrero con un encuentro por semana en cada uno de los jueves del segundo mes del año.

Con entrada libre y gratuita, la iniciativa se enmarca en el programa Vivamos Cultura a cargo de la Secretaría de Cultura de la provincia con el objetivo de “proponer a la comunidad una variedad de alternativas culturales para todas las edades durante este verano”. Las funciones se desarrollarán en el patio de la casona ubicada en calle Buenos Aires 355, de Paraná.

Según lo informado, “el ciclo se presenta como un encuentro donde el arte, la música y la comunidad se entrelazan, ofreciendo un cierre perfecto a las tardes de jueves”. Cada una de las jornadas estará a cargo de una banda o agrupación musical que hará las veces de anfitriona.

Este jueves, quien ocupará este rol será New Jazz Trío, una banda paranaense integrada por Martín Echeverría, en teclado, Tavo Pérez, en bajo, y José Luis Viggiano, en batería; y que mezcla la música instrumental con el jazz brasilero y el funk, creando un disfrutable abanico musical. Por otro lado, el 8 de febrero se presentará la banda de jazz fusión The Jo-Se Projects, compuesta por Joel Cendra, en teclados, Javier Gonzáles, en arte digital, y Sebastián Luongo, en batería.

El jueves 15 será el turno del trío compuesto por Alfonso Bekes, Chino Sánchez y José Luis Viggiano que interpretarán clásicos del jazz, mientras que el 22 estará a cargo de La Jam de Racing, un espacio autogestionado por músicos independientes desde hace dos años. Para el cierre, que será el 29 de febrero, Jazz Trío, integrado desde 2023 por Ana Contreras, Joaquín Arijon y Martín Carrere, hará su presentación frente a la comunidad.


 
Temas: Entre Ríos  Cultura  Museo  Jazz 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

A medio siglo del debut del "Matador" Kempes en Rosario Central

El viernes 22 de febrero de 1974 se produjo en Rosario Central el debut de un cordobés de 19 años que no sólo se convertiría en su máximo goleador histórico: Mario Alberto Kempes, de él se trata, además se constituiría en el héroe de la conquista argentina del Mundial 78 y en una de los delanteros de mayor suceso en el Valencia de España.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos