Paraná

Se inaugurará la exposición de Julio Lavallén en el Museo Provincial de Bellas Artes

Se trata de una donación de 31 obras del pintor concordiense, la más grande en la historia del museo. Se expondrán en las salas centrales del edificio, desde el viernes 8 de septiembre.

01-09-2023 | 14:39 |

+1

Julio Lavallén


Hace un tiempo, el artista concordiense Julio Lavallén, hizo una donación de 31 obras propias al patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, que serán expuestas a partir del viernes 8 de septiembre en el edificio ubicado en Buenos Aires 355, de Paraná. Este aporte representa la mayor donación de pinturas por parte de su autor más grande que recibió el museo en sus 97 años de historia.

La presentación oficial comenzará el próximo viernes 8 de septiembre, a las 20, en las salas centrales del museo y con la participación del artista y autoridades gubernamentales, con entrada libre y gratuita. El artista, oriundo de la ciudad de Concordia, es escultor, grabador y pintor, realizó su primera exposición con 17 años y desde ese momento recorrió algunas de las salas más importantes del país.

Lavallén dijo que “esta entrega de obras representa de cierta manera un legado, un mensaje para el futuro, para un momento que no conozco, ajeno a mí, pero que sé que está ahí”. Además, afirmó: “ojalá conecte con otras generaciones no sólo en un sentido amplio sino de manera íntima. Me encantaría que eso ocurra. Dejar un mensaje ordenado, pensado como un conjunto organizado al que cualquiera pueda acceder en cualquier momento”.

En cuanto a su decisión de donar a esta institución dijo que “el Museo me garantiza eso: estar un poco a salvo de la fragmentación de mi pensamiento en el futuro”. Al respecto de las obras que formarán parte de la exposición sostuvo que “de algún modo pienso que es un manifiesto en el que intento transmitir mi situación particular en relación con un estado de cosas, con un contexto, a través de la pintura”.

“Mis intereses como pintor son muy diversos y en esta selección, particularmente, está muy presente la vinculación sensible con personajes esencialmente humanos en muchas dimensiones de la condición humana. En lo individual y también en lo social”, indicó el artista.

Marcela Canalis, directora del Museo manifestó que “es un hecho de trascendencia histórica, que implica un gran honor y también una inmensa responsabilidad. La generosidad de Julio nos permite continuar consolidando una colección pública de arte para ser disfrutada por toda la comunidad”.


 
Temas: Entre Ríos  Arte  Pinturas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador