Gualeguaychú

Advierten a la comunidad sobre estafas telefónicas

Desde la Cooperativa Eléctrica y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú emitieron un comunicado para aclarar que desde la entidad no se realizan llamados a los usuarios.

01-11-2023 | 19:57 |

“Ante la presencia de personas inescrupulosas que intentan estafar a los usuarios mediante el llamado ‘cuento del tío’, la Cooperativa Eléctrica recuerda que la entidad no realiza llamados para informar interrupciones del servicio ni para solicitar ningún tipo de información”, comunicaron, y aclararon que “cualquier comunicación telefónica que supuestamente sea en nombre de la entidad es falsa”.

Desde la Cooperativa Eléctrica y el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú advierten a comerciantes y vecinos en general sobre estas operatorias delictivas que se han multiplicado en los últimos días.

“Hay diversos mecanismos para concretar las estafas: ofrecen vía telefónica un número de CBU para hacer los pagos de deudas de energía eléctrica de la ciudad o solicitan códigos para realizar operaciones. Cualquiera sea la opción o la variante es una maniobra para robarle a la gente”, expresaron.

Últimamente los comerciantes han sido objeto predilecto de este tipo de operatorias delictuales por lo que ambas entidades desean advertir sobre la falsedad absoluta de cualquier intento de gestión telefónica.

“De tal modo, solicitamos que ante llamados de este tipo no duden en realizar la denuncia correspondiente y bajo ningún aspecto realicen transacción bancaria alguna ya que se trata de una vulgar estafa. Se recuerda una vez más que todos los pagos por facturas de energía sólo se realizan por los medios habituales habilitados”, remarcaron.


 
Temas: Entre Ríos  Estafas 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos