Turismo

Gualeguaychú, uno de los destinos favoritos

La ciudad del carnaval recibió miles de turistas durante el fin de semana largo. La ocupación hotelera fue completa, pero –en comparación con otros años– la gente cuidó su bolsillo y gastó menos. Los turistas disfrutaron de las termas, las playas y sobre todo del gran Carnaval del País.

19-02-2024 | 12:44 |

+1

Durante tres noches consecutivas, Gualeguaychú vivió el carnaval más convocante del país.


El Carnaval del País, que se desarrolla cada sábado de enero y febrero en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, es quizás el espectáculo teatralizado a cielo abierto más imponente del verano argentino. Miles de vecinos y turistas se congregan en el corsódromo para ver desfilar a las cuatro comparsas que compiten por el título de campeona.

Si bien la concurrencia ha superado las 20 mil personas por noche, el fin de semana largo por el feriado de carnaval ha sido el más convocante. Gualeguaychú vivió tres noches consecutivas a pleno ritmo y color, ya que el espectáculo pudo desarrollarse con normalidad a pesar de los desalentadores pronósticos climáticos.


EDICIÓN 2024


O’ Bahía, la comparsa del Club de Pescadores, presenta “Vuela”, un homenaje a Anita Peverelli. Papelitos busca quedarse con la copa un año más y este verano sale a escena con “Valkë, ser nórdico antiguo del oeste”. Marí Marí, la comparsa que más cantidad de veces ha ganado, tiene como temática “Amanecer prometido”; y Kamarr, gane o no, pasará a la historia por ser la primera comparsa en elaborar trajes sin plumas de animales. Su tema es “Chá, la revelación de la tierra”.


OCUPACIÓN PLENA


El fin de semana largo de carnaval, Gualeguaychú volvió a ser uno de los destinos más elegidos por los turistas. “Confirmando los números que se habían recolectado desde el observatorio del Consejo Mixto, toda la hotelería, cabañas, posadas y resto de los hospedajes incluyendo quintas, casas, dúplex, departamentos de familia y hospedaje informales se completaron en su totalidad”, informaron desde Turismo municipal.

En las tres oficinas de Información turísticas recibieron muchas consultas sobre disponibilidad de lugares para acampar, motivo por lo cual sus trabajadores interactuaron diariamente con los clubes y prestadores que brindan este servicio. Este fenómeno se repitió el domingo, muchos eligieron Gualeguaychú como destino por el fin de semana, pero sin haber realizado una reserva previa.

Los balnearios con camping como Ñandubaysal y Solar del Este fueron los más concurridos. Este último informó haber tenido 456 carpas y 4.800 entradas vendidas. Por su parte, Parque del Sol detalló que entre el viernes y el sábado ingresaron 1.500 personas, mientras que el día más fuerte fue el domingo, con un total de 3.500 entradas.

“Toda la gastronomía de la ciudad trabajó muy bien, el polo gastronómico de costanera y el resto de la ciudad recibió gran cantidad de gente”, agregó Fernando Zubillaga, quien a su vez notó que “pese la gran afluencia de personas en la ciudad, se nota considerablemente la baja en el gasto y poder adquisitivo que no es ajeno a la realidad de otros destinos y recesión económica del país”.

El funcionario señaló que “sin lugar a dudas el Carnaval del País y las playas son los mayores atractivos y convocantes de la temporada de verano, pudiendo observarse turismo joven, de grupo de amigos y también mucha familia, conviviendo en todos los espacios de diversión, ocio, naturaleza, termas, río y carnaval”.

 

SEGURIDAD

 

A fin de garantizar la seguridad de quienes visitan la ciudad como de quienes residen en ella, y a su vez prevenir incidentes en las calles, para este fin de semana largo se montó un gran operativo entre Policía Departamental, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la Agencia de Seguridad Municipal, la Dirección de Tránsito y Defensa Civil, reforzándose el personal con fuerte presencia en la zona del corsódromo y del Bulevar de León, puntos de la ciudad donde suele haber mayor concentración de gente.

Fernando Zubillaga, secretario de Turismo y presidente del Consejo Mixto, informó a Mirador Entre Ríos que se detectaron algunas infracciones, pero afortunadamente en la ciudad hubo pocos casos de aprehensiones.


 
Temas: Entre Ríos  Carnavales 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Santa Fe
Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

La cercanía entre la invernada y el gordo, tras superarse la sequía y observar una disminución significativa en los costos de alimentación, están generando precios más razonables y acomodados para los productores. "Es un momento propicio para invertir, aprovechando los precios más favorables y las condiciones financieras más accesibles", afirmaron desde la Coooperativa Guillermo Lehmann.

Momento para invertir Remate en la Rural de Santa Fe: hay mejores condiciones para el negocio

En Portada / Entre Ríos