Ahora analizan los gremios

Paritaria docente en Santa Fe: nueva oferta de aumento del 9% más otro 7,5% por única vez

Al salir del encuentro del Ministerio de Trabajo provincial, los representantes gremiales anticiparon que la oferta "está lejos" de lo que venían pidiendo.

13-03-2024 | 20:39 |

Funcionarios y gremialistas se vieron la cara este miércoles en la ciudad de Santa Fe.
Foto:Luis Cetraro

Una nueva oferta salarial hizo el Gobierno de la provincia de Santa Fe al sector de la docencia este miércoles a última hora de la tarde. Se trata de un aumento del 9% con relación al mes de diciembre, que se abonaría en marzo. A esto se suma una cifra del 7,5% por única vez.

La propuesta se suma al 34,6% de la paritaria 2023, por activación de cláusula gatillo, y que esta gestión ya viene abonando en dos tramos: el 14% se pagó en enero y febrero; y el 22,4% con el sueldo de febrero en marzo y por planilla complementaria que se pagará el próximo viernes.

Al salir del encuentro del Ministerio de Trabajo provincial, los representantes gremiales anticiparon que la oferta "está lejos" de lo que venían pidiendo.

De todas formas, indicaron que la oferta se pondrá a consideración de las bases docentes para saber si la aceptan y cesa el conflicto que se cobró cuatro días de clases. En la reunión estuvieron representantes de los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet, junto a funcionarios provinciales.

Los gremios santafesinos vienen de llevar adelante paros en las dos primeras semanas del ciclo lectivo 2024. La oferta salarial anterior -que había sido rechazada- implicaba un 7% de aumento en marzo, que se sumaba a los dos tramos de pago de la paritaria 2023, que ya se abonaron por planilla complementaria.


GOBIERNO DE LA PROVINCIA
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Paritarias Gobierno de la Provincia Amsafe Sadop UDA 
Mirador Provincial en

Autor:

Mariela Goy

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central Córdoba y Argentino de Rosario contaron victoria

Los equipos santafesinos en la Primera C ganaron sus compromisos con goleadas incluidas. Atlético de Rafaela cayó contra Defensores de Belgrano pero ya tiene nuevo DT, mientras que 9 de Julio y Unión de Sunchales también fueron derrotados.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos