Casi en simultáneo

Frigoríficos del Gran Rosario, blancos de balaceras

Tras los ataques a balazos, dejaron notas donde se menciona una interna sindical del gremio de la carne. Es el quinto ataque que sufre el sector en una semana.

10-04-2024 | 8:42 |

Uno de los frigoríficos que sufrió el ataque.
Foto:Marcelo Manera

En la noche de este martes 9 de abril se registraron tiroteos en los ingresos a dos frigoríficos, uno ubicado en la zona sur de Rosario y otro al este de Villa Gobernador Gálvez. Es el quinto ataque contra la industria cárnica en menos de una semana. No hubo heridos.

Uno de los ataques se registró sobre el portón de ingreso de camiones del frigorífico Coto, ubicado en la parte posterior del predio, sobre avenida Gutiérrez al 500, en barrio Saladillo Sur, frente a torres de viviendas cuyos vecinos dijeron haber escuchado al menos dos disparos y el sonido del caño de escape de una moto.

El atacante quedó registrado en una cámara de seguridad del predio. Se puede apreciar que es una persona joven, que tiene su rostro cubierto con la capucha de un buzo, que dispara al menos dos veces.

 

El segundo hecho se registró sobre avenida San Diego al 100, entre San Juan y pasaje Oscar Medina, al este de Villa Gobernador Gálvez, que es referenciado por vecinos como Villa Diego. En ese lugar se encuentra el portón de ingreso al frigorífico Mattievich (ex Integrados).
No se informó hasta el momento en qué sector específico del predio, que tiene un extenso paredón perimetral, se perpetró el ataque.
En ambos lugares se recogieron notas amenazantes, con un mensaje: «cada ciclo tiene su fin».

Semana movida

Hubo al menos otros tres ataques que tuvieron como blanco inmuebles o playas de estacionamiento vinculados con el gremio de la carne.
Uno de ellos fue el incendio de un camión con acoplado que estaba por ingresar en la playa de estacionamiento del frigorífico Swift, ubicado en Lavalle y avenida Juan Perón, en la zona de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez.

El hecho ocurrió poco después de las 20 del domingo 7, cuando dos personas pasaron en moto y arrojaron el artefacto explosivo casero, que impactó en la parte posterior del chasis del camión.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, personal de seguridad del predio llamó al 911 y a bomberos y a los pocos minutos, una dotación de bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez acudió y logró sofocar el incendio.

Los otros dos hechos intimidatorios se cometieron el jueves de la semana pasada: uno contra uno de los estacionamientos de otro frigorífico ubicado en Villa Gobernador Gálvez (Paladini), a muy pocas cuadras del frigorífico Mattievich, atacado en la noche del martes, donde arrojaron una bomba molotov sobre varias motos, y dos de ellas –pertenecientes a empleados– terminaron destruidas.

El otro hecho fue en la sede del Sindicato de la Carne de Rosario, ubicado en avenida Fausta al 5300 (casi avenida del Rosario), de barrio Saladillo, al sur de la ciudad más importante del departamento, donde esa misma madrugada, dos personas en moto llegaron hasta la puerta de la sede gremial, uno se bajó del rodado, roció con combustible el frente de la sede y prendió fuego.

Antes de marcharse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas, lanzó una nota con un mensaje intimidatorio y efectuó varios disparos contra la fachada del inmueble.

Para los investigadores, todos los hechos están relacionados y están vinculados con una interna gremial. Esa presunción se baseaen distintas líneas investigativas, entre ellas el texto de los mensajes encontrados en los distintos ataques, aunque voceros del gremio de la carne negaron la existencia de un conflicto interno.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano