Casi en simultáneo

Frigoríficos del Gran Rosario, blancos de balaceras

Tras los ataques a balazos, dejaron notas donde se menciona una interna sindical del gremio de la carne. Es el quinto ataque que sufre el sector en una semana.

10-04-2024 | 8:42 |

Uno de los frigoríficos que sufrió el ataque.
Foto:Marcelo Manera

En la noche de este martes 9 de abril se registraron tiroteos en los ingresos a dos frigoríficos, uno ubicado en la zona sur de Rosario y otro al este de Villa Gobernador Gálvez. Es el quinto ataque contra la industria cárnica en menos de una semana. No hubo heridos.

Uno de los ataques se registró sobre el portón de ingreso de camiones del frigorífico Coto, ubicado en la parte posterior del predio, sobre avenida Gutiérrez al 500, en barrio Saladillo Sur, frente a torres de viviendas cuyos vecinos dijeron haber escuchado al menos dos disparos y el sonido del caño de escape de una moto.

El atacante quedó registrado en una cámara de seguridad del predio. Se puede apreciar que es una persona joven, que tiene su rostro cubierto con la capucha de un buzo, que dispara al menos dos veces.

 

El segundo hecho se registró sobre avenida San Diego al 100, entre San Juan y pasaje Oscar Medina, al este de Villa Gobernador Gálvez, que es referenciado por vecinos como Villa Diego. En ese lugar se encuentra el portón de ingreso al frigorífico Mattievich (ex Integrados).
No se informó hasta el momento en qué sector específico del predio, que tiene un extenso paredón perimetral, se perpetró el ataque.
En ambos lugares se recogieron notas amenazantes, con un mensaje: «cada ciclo tiene su fin».

Semana movida

Hubo al menos otros tres ataques que tuvieron como blanco inmuebles o playas de estacionamiento vinculados con el gremio de la carne.
Uno de ellos fue el incendio de un camión con acoplado que estaba por ingresar en la playa de estacionamiento del frigorífico Swift, ubicado en Lavalle y avenida Juan Perón, en la zona de Pueblo Nuevo, al noreste de Villa Gobernador Gálvez.

El hecho ocurrió poco después de las 20 del domingo 7, cuando dos personas pasaron en moto y arrojaron el artefacto explosivo casero, que impactó en la parte posterior del chasis del camión.

Mientras los atacantes se daban a la fuga, personal de seguridad del predio llamó al 911 y a bomberos y a los pocos minutos, una dotación de bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez acudió y logró sofocar el incendio.

Los otros dos hechos intimidatorios se cometieron el jueves de la semana pasada: uno contra uno de los estacionamientos de otro frigorífico ubicado en Villa Gobernador Gálvez (Paladini), a muy pocas cuadras del frigorífico Mattievich, atacado en la noche del martes, donde arrojaron una bomba molotov sobre varias motos, y dos de ellas –pertenecientes a empleados– terminaron destruidas.

El otro hecho fue en la sede del Sindicato de la Carne de Rosario, ubicado en avenida Fausta al 5300 (casi avenida del Rosario), de barrio Saladillo, al sur de la ciudad más importante del departamento, donde esa misma madrugada, dos personas en moto llegaron hasta la puerta de la sede gremial, uno se bajó del rodado, roció con combustible el frente de la sede y prendió fuego.

Antes de marcharse, sacó un arma de fuego de entre sus ropas, lanzó una nota con un mensaje intimidatorio y efectuó varios disparos contra la fachada del inmueble.

Para los investigadores, todos los hechos están relacionados y están vinculados con una interna gremial. Esa presunción se baseaen distintas líneas investigativas, entre ellas el texto de los mensajes encontrados en los distintos ataques, aunque voceros del gremio de la carne negaron la existencia de un conflicto interno.


ROSARIO
Más noticias sobre este tema
Temas: Actualidad El mirador Rosario Villa Gobernador Gálvez Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fin de semana con triunfos de 9 de Julio de Rafaela y Argentino de Rosario

 El fin de semana arrojó la goleada del León 4 a 0 sobre Douglas Haig y el triunfo del Salaíto 1 a 0 ante Real Pilar. Atlético Rafaela perdió contra Atlanta, mientras que Sportivo Las Parejas igualó ante Sportivo Belgrano y Unión de Sunchales hizo lo propio contra San Martín de Formosa.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

Fue durante el acto que encabezó por el 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se llevó a cabo este sábado en la plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe. "Pido tener claridad para poder sacar a la provincia de Santa Fe adelante. Para eso, necesitamos dialogar, escucharnos, entender y saber que no tenemos la verdad", sostuvo ante los presentes.

Acto de Mayo Pullaro pidió "más igualdad y diálogo" en la Argentina

En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En un llamado urgente a las autoridades provinciales, la entidad denunció un alarmante aumento de delitos que afectan tanto a productores agropecuarios como a sus trabajadores. "Queremos justicia y seguridad urgentemente, no podemos seguir esperando que los delincuentes ganen el campo", reclamaron. Este lunes 27 la entidad convocó a una conferencia de prensa, donde las víctimas contarán sus casos.

Delito rural En Rafaela están hartos y acusan: "jamás somos atendidos en nuestra insegridad"

En Portada / Entre Ríos
La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina

En el mes de junio se vivirá en Chajarí una nueva edición de la muestra ovina. Se trata de una propuesta que busca visibilizar el trabajo de productores, lograr un espacio de diálogo entre pares y vínculos comerciales. Además, se realizará la quinta edición del concurso de asadores a la estaca y parrilla.

El 9 de junio La Sociedad Rural de Chajarí prepara la Muestra Ovina