Inseguridad

Rosario: asesinaron a un hombre en una esquina donde hace tres días hubo un doble crimen

El nuevo homicidio ocurrió en Cavia y Ghiraldo, de barrio La Esperanza. Los atacantes se movilizaban en un auto que fue hallado un rato más tarde a unas 20 cuadras.

20-04-2024 | 13:25 |

“El chico no se metía con nadie. Era muy querido, la familia hacía pan casero. Estamos cansados de no poder salir porque le puede tocar a cualquiera”, sostuvo otra persona que vive a pocos metros del lugar de los últimos tres homicidios.
Foto:Gentileza

Un hombre de 38 años fue asesinado a tiros en la tarde del viernes 19 de abril en una esquina de barrio La Esperanza, en la zona norte de Rosario, donde 72 horas antes hubo un violento tiroteo que terminó con dos muertos y un herido.

El nuevo crimen ocurrió alrededor de las 17:30, cuando varias personas pasaron en un auto y efectuaron múltiples disparos, hiriendo mortalmente a un hombre que iba caminando. No se sabe hasta el momento si el ataque tenía como destinatario a la víctima, identificada como Claudio Fabián Barrionuevo, quien vivía a menos de 300 metros; si el blanco era alguna vivienda de la zona o solo para infundir temor.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a Mirador que ingresaron varios llamados al sistema 911 denunciando una balacera. Un rato más tarde llegó hasta el lugar personal, que halló el cuerpo tirado al costado de la calle y a muy pocos centímetros, al menos 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

La fiscal de turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, María Granato, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia. Además, solicitó que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice distintas pericias en el lugar del crimen, entre ellas la preservación de la escena del hecho, relevamiento de la zona, pericias fotográficas, levantamiento de rastros, y toma de testimonios a vecinos del lugar y personas que puedan aportar datos de interés.

En base a los primeros testimonios recogidos en el lugar, los uniformados comenzaron a buscar un auto marca Fiat, de color blanco, que fue hallado casi dos horas después en inmediaciones de Juan B Justo y Chaco, unas 30 cuadras al sudoeste del lugar del crimen.

Protesta

Alrededor de las 19 del viernes, cuando todavía no habían retirado el cuerpo del lugar donde quedó tendido, sin vida, vecinos de la zona se manifestaron en la esquina de Cavia y avenida Casiano Casas, a menos de 200 metros del lugar de los últimos 3 crímenes.

“Era un chico que no se metía con nadie. Mataron a alguien que tenía una discapacidad, que ayudaba a los vecinos con los mandados, no tenía nada que ver con narcos”, dijo una vecina durante la protesta.

Mientras que otra agregó: “El martes mataron a otros dos chicos y dejaron herido a otro. Tenemos miedo, no podemos seguir viviendo así”.

“El chico no se metía con nadie. Era muy querido, la familia hacía pan casero. Estamos cansados de no poder salir porque le puede tocar a cualquiera”, sostuvo otra persona que vive a pocos metros del lugar de los últimos tres homicidios.

Ya son cuatro los homicidios que se registraron en el mes de abril en el departamento Rosario, los últimos en menos de 72 horas y en la misma esquina. En base a datos propios –ya que no se está entregando el informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino– ya son 38 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (17 en enero, 7 en febrero, 10 en marzo y 4 en abril).


Temas: El mirador Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Copa Santa Fe: primeros clasificados a la segunda fase

Se definieron cuatro series durante la noche del miércoles y los ganadores ya están en la próxima ronda de la Copa. Se trata de Racing de Villada, Centenario de San José de la Esquina, Jorge Newbery de Venado Tuerto y Atlético Elortondo.

Central ya recibe buenas noticias desde Uruguay

 El equipo de Miguel Ángel Russo ya está enfocado en el choque definitorio de este martes ante Peñarol, para disputar un cupo en los octavos de final de la Copa Libertadores. Antes del viaje a la capital uruguaya, se supo que Marco Ruben está analizando seriamente regresar al “Canalla”

La hotelería y gastronomía de Rosario tuvo una caída del 40%

Desde las entidades que aglutinan a estos sectores señalaron que tras el esfuerzo que implicó recuperarse después de lo que fue el stop económico de la pandemia, ahora con la crisis económica que atraviesa el país la situación es “preocupante”.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
El Circuito Provincial Jeep tiene calendario

Desde la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas (ACPC) se confirmó que la edición 2024 del recorrido tendrá siete fechas. Colonia Ayuí, Concordia, Villa del Rosario, Los Charrúas, Federal, San Salvador y Chajarí, serán las sedes, en ese orden. El inicio está previsto para el sábado 15 de junio.

Duatlón El Circuito Provincial Jeep tiene calendario