Se mide ante el necesitado equipo de Pizzi

Con la mira puesta en Racing, Central sigue sumando variantes

El "Canalla" está listo para visitar al golpeado Racing, mañana por la tarde en el "Cilindro" de Avellaneda. En las últimas horas se sumó el volante Martín Rabuñal, que no estará disponible para este partido.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Rosario Central tiene una gran oportunidad de recuperar confianza en esta Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Después de un arranque prometedor ante Argentinos Juniors, sucedió la derrota abultada en cancha de River y las dudas en el empate de local ante Godoy Cruz. Mañana, desde las 19.15, el equipo del "Kily" González enfrenta a este Racing que viene de ser vapuleado por River en la Supercopa Argentina y que ya empieza a tener varios líos internos y cuestionamientos a su entrenador Juan Antonio Pizzi. Mientras los "canallas" ultiman los detalles para este duelo de la cuarta fecha, el entrenador sigue sumando variantes para su plantel. Como es el caso del mediocampista Martín Rabuñal, que llegó a Rosario en las últimas horas pero no podrá ser tenido en cuenta para jugar en el "Cilindro" de Avellaneda.

Rabuñal es uno de los futbolistas que Cristian González puso en su radar cuando se lesionó gravemente Fabián Rinaudo. Es un volante uruguayo de 26 años, que se incorporó a Rosario Central a préstamo hasta diciembre y con una opción de compra de la mitad del pase tasada en 400 mil dólares.

El futbolista oriental proviene de Juárez de México. Ya se entrena en el predio de Arroyo Seco, pero lo hace a contraturno del plantel para cumplir con el protocolo anti covid. Tendrá que estar aislado durante una semana y, en consecuencia, no estará disponible en el cotejo ante Racing.

El jugador, que recién podría debutar con la casaca centralista ante Arsenal el lunes 15 de marzo, viene de jugar 16 partidos en el torneo mexicano y otros cinco de copa azteca (dos goles), más otros 138 en Defensor Sporting de Uruguay (11 goles), con 21 partidos internacionales (3 goles).

"He pasado algunos días nervioso, ansioso por la llegada al equipo. Apenas me enteré de la oportunidad no lo dudé, todo el esfuerzo que se hizo para que yo esté acá lo valoro mucho y acá estamos preparados para afrontar esta responsabilidad", declaró Rabuñal tras su llegada al club de barrio Arroyito de Rosario.

Lugo agregó: "En lo personal me gusta mucho lo que es la unión de grupo, me gusta mucho el estar siempre a disposición para trabajar, para sacar las cosas adelante. Siento que desde mi lugar y mis condiciones puedo aportar mi granito de arena".

Como todo mediocampista uruguayo, Rabuñal es un futbolista aguerrido, batallador, que destaca por su despliegue. Pero también puede desdoblar y pasar a posiciones de ataque. Incluso le gusta pisar el área contraria, como lo demuestran sus goles en primera división. Por el momento, el "Kily" lo piensa en el círculo central, en la misma tarea que hacía "Fito" Rinaudo.

"Uno siempre miró el fútbol argentino, la forma pasional en que se vive. Yo vengo de Uruguay, donde también el fútbol se vive así, pero Argentina es un mundo aparte y tengo muchas ganas de meterme ahí para vivirlo con todo", describió el volante nacido en Montevideo el 22 de abril de 1994.

Otro futbolista que ya está insertado en Rosario Central es el delantero Patricio Cucchi, quien confió que se encuentra "el mejor momento" de su carrera, a los 27 años, después de pasar 18 meses en el fútbol colombiano. "Me gusta mucho jugar de centro, como único punta, pero también al lado del 9 o por los costados, a pesar de que es una posición de que te exige un mayor sacrificio", se autodescribió Cucchi.

Cucchi nació en la localidad santafesina de Oliveros, cerca de Rosario, y en todo momento resaltó su fanatismo por Central desde muy pequeño: "El día que me confirmaron mi vuelta a Central coincidió con el cumpleaños de mi abuelo, que fue el que me llevó primero a la cancha cuando era chiquito, así que le pude hacer el regalo de llamarlo y contarle que era jugador de Central", expresó.

Aunque luego aclaró: "No vine solo a cumplir el sueño de jugar en el Gigante de Arroyito sino que quiero ganar todo lo posible con Central y voy a tratar de estar mucho tiempo en el club". El pasado lunes jugó sus primeros 19 minutos en la primera división del fútbol argentino al ingresar en el empate de local con Godoy Cruz de Mendoza.

Choque de academias

En cuanto a la formación que prepara "Kily" González para visitar mañana a Racing, una de las dudas estaría en el mediocampo: si sostiene a la dupla Villagra-Sangiovani o le da lugar a algún otro futbolista, que podrían ser Ojeda o Tanlongo. De todos modos, lo más probable es que el DT reitere la formación del último encuentro frente a Godoy Cruz.

En cuanto a la ofensiva, Luca Martínez Dupuy arrastra una molestia pero no sería de gravedad, aunque Alan Marinelli, Marco Ruben y hasta Patricio Cucchi podrían tener posibilidades de ingresar desde el comienzo.

Por otro lado, Joan Mazzaco ya está en condiciones de reaparecer tras cumplir la suspensión pero Lautaro Blanco seguiría siendo el lateral izquierdo.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial