Caminos diferentes

En Newell's siempre se cumple lo que dice Bielsa: Batistuta y Balbo no juegan juntos

Como sostenía el "Loco" cuando dirigía la selección, los dos históricos delanteros no se juntan. "Bati" se mostró junto al candidato oficialista y Abel fue presentado como futuro manager si la oposición gana las elecciones.


Ampliar [+]
Lalo Falcioni
deportes@miradorprovincial.com


Una de las convicciones más recordadas y también más polémicas de la etapa de Marcelo Bielsa en la selección nacional, era que la que sostenía que Gabriel Batistuta y Hernán Crespo no podían compartir la delantera "albiceleste", ya que ambos tenían las mismas características ofensivas, explicaba el "Loco". Esa máxima del entrenador rosarino también se trasladaba a la supuesta antinomia Batistuta-Balbo y por eso raras veces se los veía jugando juntos en la delantera del seleccionado nacional. Lo que nadie sospechaba por ese entonces, era que 20 años después esa situación se iba a recrear en el escenario previo a las elecciones en Newell's.

Batistuta y Balbo son dos de los grandes exponentes de la "fábrica de jugadores" que fue el club del Parque Independencia de Rosario en los años 80. "Bati" llegó a los 18 años desde Reconquista, con su poco apego al fútbol profesional, pero con una potencia goleadora que ya lo distinguía del resto y que llamó la atención de Jorge Griffa y del propio Bielsa.

Abel se fue a probar a Newell's desde su Empalme Villa Constitución natal, con todos los sueños a cuestas. Con el tiempo, se convirtió en un gran profesional, de punta a punta de su intachable carrera.

¿Cómo es que se vuelven a cruzar ahora en el club de sus inicios? La política de Newell's, que vive horas agitadas porque se vienen las elecciones dentro de un mes, puso a estos dos históricos goleadores del fútbol italiano en veredas opuestas.

Patean para distintos arcos
El lunes por la noche, el candidato de la oposición Juan José Concina, que hasta hace pocas semanas era parte de la comisión directiva y hombre de la "mesa chica" en las decisiones que se tomaban en la institución, presentó a Abel Balbo como su futuro director deportivo en caso de salir ganador en los comicios.

"Hice un máster en comunicación, psicología e idiomas, más allá de lo que aprendí con grandes técnicos del fútbol", comentó Balbo en su presentación junto al candidato de la agrupación "Unen".

Acerca del trabajo en inferiores, el ex delantero de Udinese, Parma y Roma, entre otros equipos, aseguró que "uno tiene que preparar al chico en todos los aspectos, hay que enseñarle a ser hombres con valores. Y para eso hay que poner a personas competentes en todas las áreas".

Sobre el rol que le tocaría desempeñar, Balbo expresó: "El mánager en Argentina no tiene la autonomía que tiene en Europa". Y añadió: "Tengo un grupo de trabajo que por ahora no revelaré, pero es gente competente, no amigos, si se dan las dos cosas mejor, pero primero competentes".

"En Italia se sorprenden con la cantidad de jugadores que salieron de Newell's, me gustaría que nos identifiquen no solamente por Messi sino también por los logros internacionales", comentó el ex futbolista de la selección.

Y también se ilusionó con la idea de que algún día el mejor jugador del mundo juegue en la primera de Newell's: "Es un sueño para Messi y para nosotros que termine su carrera en el club de sus amores, pero no son los tiempos todavía".

Por último, sobre el reciente arribo de Germán "Mono" Burgos a la dirección técnica, Balbo indicó: "Es una buena persona a la que le tengo mucho aprecio".

Gabriel Batistuta, en cambio, se mostró cercano al oficialismo, encabezado por el actual vicepresidente Cristian D'Amico, e incluso manifestó sus ganas de trabajar en la gestión si hay una continuidad de esta dirigencia tras las elecciones de abril.

Ayer a la mañana, en el predio de Bella Vista y justo cuando fueron habilitadas las cámaras para tomar imágenes de la práctica, apareció en la cancha principal la figura inconfundible de "Bati". Estuvo un largo rato charlando con Burgos, con quien compartió varios años en la selección.

De hecho, el nombre de Gabriel Omar Batistuta sonó en un momento como posible sucesor de Frank Darío Kudelka, cuando el "Mono" todavía no era un candidato firme para quedarse con la conducción táctica de la "Lepra".



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial