COPA LIGA PROFESIONAL

Patronato, con bajas por COVID, espera a Boca

El Rojinegro, en una semana, perdió a 12 futbolistas producto del coronavirus y encara la última fecha contra el Xeneize con varios cambios en el once inicial. “Es una linda posibilidad para terminar bien, un torneo feo para nosotros”, expresó el DT Iván Delfino.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR


Sin lugar a dudas, el final del campeonato para Patronato, no es el ideal, producto de la pandemia, que llegó con muchas fuerzas a Paraná en la última semana, llevándose por delante 12 futbolistas entre Reserva y Primera División.


De esta manera, con bajas y reacomodando el equipo, que venía con una idea sólida y regular, más allá de los resultados, es como Patrón encara el cotejo frente a Boca, por la Copa de la Liga.


Por culpa del Coronavirus


Tranquilamente pudo ser la frase de Iván Delfino en Conferencia de Prensa, luego de que en horas de la tarde de este jueves, se conocieran 7 casos positivos de COVID-19 en el plantel profesional, que provocará cambios en el once titular, ya que tres profesionales, se perfilaban para ser de la partida el sábado en el Estadio Grella.


Oliver Benítez, Lautaro Geminiani y Nicolás Delgadillo, quiénes venían siendo titulares en Patronato, dieron positivos de coronavirus y se pierden el partido final. Los defensores, vuelven a contagiarse, por lo que mastican bronca.


A ellos, se les suman Nicolás Franco, Martín Garay, Brian Nievas y Lautaro Comas, quiénes tampoco podrán estar ante Boca, en el partido que nadie se quiere perder. Además de ‘Lauti’ Comas, la otra alternativa que tenía en el puesto de Delgadillo el cuerpo técnico, se encuentra aislado: Faustino Dettler, que fue positivo de COVID el miércoles en los hisopados de Reserva, que también contó con los casos de Iván Cháves (arquero) y Agustín Metz (volante), como también Román Comas y José Barreto, que desde el lunes, están aislados.


Se reagrupó


Más allá de tener a un equipo entero afuera de la cancha, Iván Delfino rearmó el once que tenía en mente y con el cuál venía trabajando. El 4-4-2 se sostiene, aunque ingresarían Leandro Marín (ex Boca), Dylan Gissi, Junior Arias y Neri Bandiera por Geminiani, Benítez, Nievas y Delgadillo, respectivamente.


Si bien resta la última práctica de este viernes por la mañana en el Estadio Grella, el posible equipo que se perfila para recibir al Xeneize, sería con Matías Ibáñez en el arco; Marín, Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto en defensa; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Bandiera en la mitad de cancha; Arias y Sebastián Sosa Sánchez en ataque.


“La idea no cambia”


A pesar de masticar bronca por los casos de coronavirus, Iván Delfino fue claro a la hora de palpitar el partido frente a Boca en Conferencia de Prensa: “Es una linda posibilidad para cerrar un torneo que no fue bueno, de la mejor manera”, subrayó en el inicio.


A su vez, lanzó: “La idea no cambia, nos rearmamos y trataremos de potenciar las virtudes de otros jugadores, esperando sumar de local”. En la misma idea, indicó: “El desafío es el siempre, sumar y mejorar lo hecho en el último partido”.


Sobre el rival habló poco, ya que prefirió referirse a su equipo: “Boca es un rival de jerarquía y peso, pero lo más importante es como estemos nosotros, concentrados, no darles posibilidades y aprovechar las chances que generemos”.


Y cerró: “El partido es de un alto porcentaje de concentración, de un bajo porcentaje de errores y un muy alto porcentaje de practicidad, ya que esas serán las claves”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial