Chajarí

Jornadas gratuitas sobre lactancia materna y crianza

Se realizarán unas jornadas gratuitas sobre lactancia materna y crianza en Chajarí. La propuesta tendrá lugar el viernes 1° de octubre, a las 15; y el sábado 2, a las 10. Está destinada a padres, madres e interesados.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


La presidenta de la Asociación Civil Argentina de Puericultura (ACADP) Laura Krochik; junto a Lardena Stilman, directora ejecutiva de dicha institución, brindarán una serie de charlas abiertas y gratuitas para la comunidad en el Salón de Usos Múltiples del Complejo Termal de la Ciudad de Chajarí.

Dicho encuentro está destinado a parejas gestantes, madres, padres, personal de salud y todas aquellas personas que tienen interés en temáticas relacionadas a la puericultura, lactancia y crianza respetuosa. La propuesta fue generada gracias al interés y la experiencia personal de un sector de la población de Chajarí y está organizado por las licenciadas Catalina Chiauzzi y Luisina Percara.

“La misión ambiciosa que nos hemos propuesto en ACADP es promover y proteger la lactancia materna y el vínculo temprano garantizando el acceso a servicios de puericultura, la formación de profesionales y agentes de salud y la información a todas las familias. Desde hace años que sostenemos servicios que garantizan el apoyo que necesitan quienes eligen la lactancia humana como forma de alimentar a sus hijos e hijas, pero esta acción no llega a toda la población de nuestro país en donde muchas familias se ven obligadas a abandonar la lactancia no por falta de deseo sino que por falta de apoyo y protección”, explicó Stilman.

“Comencé atendiendo a una pareja de Chajarí que pronto comenzaron a ser más. Escucharlas en las distintas etapas generó el deseo de no sólo abrazarlas sino de poder estar cerca para ayudarlas en una movida que se estaba gestando. No es distinta a la realidad de muchas otras familias de nuestro país, pero estas mujeres, parejas y bebés tenían nombre e historias y las mismas estaban sucediendo en plena pandemia”.

Laura Krochik, presidenta de la Asociación destacó que “cuando soñé con la ACADP esperaba llegar a los lugares donde nadie llega y eso es lo que más me motiva”.

Quienes deseen más información podrán encontrarla ingresando a @acadparg y www.acadp.org.ar

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial