Justicia

Jurado popular en Villaguay halló culpable a un femicida

Las instancias del primer Juicio por Jurados en la ciudad de Villaguay en el marco de la causa “Delgao, Máximo Alejandro s/ Homicidio agravado”, comenzaron el lunes pasado y culminaron este jueves con el veredicto de culpabilidad.


Ampliar [+]
CEFERINO AZAMBUYO
redaccion-er@miradorprovincial.com


Se debatieron las formas y circunstancias en que ocurrió la muerte de Viviana Barreto el 9 de febrero de 2020, en Villaguay.

El 1° de octubre, a las 9, se realizará la denominada audiencia de cesura, donde se fijará la condena que deberá cumplir Delgao.

Las audiencias de debate fueron presididas por el juez Mariano Sebastián Martínez y se desarrollaron en el Centro de Convenciones de Villaguay.

En representación del Ministerio Fiscal actuó la fiscal Nadia Benedetti y el fiscal Leandro Dayub; por la querella, los abogados Carlos Florencio Montiel y Juan Pablo Cosso; y como defensores del imputado Delgao la abogada María Laura Barbar y el abogado Roberto Van Opstal.

A Máximo Delgao, la fiscalía le imputó el delito de “Homicidio doblemente agravado por haber mediado una relación de pareja con la víctima y haber sido cometido en contexto de violencia de género”.

En diálogo con MIRADOR ENTRE RÍOS, el hermano de la víctima de femicidio, José Luis Gamarra, señaló que “el deseo es que se imparta justicia y que la pena sea efectiva sin posibilidad de algún beneficio para acortarla. Estamos acompañados por familiares, vecinos y amigos que nos han contenido en todo este tiempo ante un hecho tremendo de alevosía porque el crimen fue cometido en presencia de sus cuatro hijos menores de edad y ha provocado un trauma que es difícil de superar para ellos, que han recibido la ayuda de profesionales”, señaló.

“Las heridas pueden cerrar si estamos ante un juicio justo, aunque no se nos permitió a los familiares estar presentes en la sala constituida en el Centro de Convenciones, pero las cicatrices quedan, la Justicia debe pronunciarse en ese sentido”, enfatizó. “Viviana era una luchadora, nunca abandonó a sus hijos a pesar de la pobreza extrema por la que atravesamos desde niños y en su caso era de pelearla día a día, su hija se crio en mi hogar, pero siempre supo quién era su madre y estaba en contacto con ella”, indicó.

Finalmente, Gamarra señaló que “pudo ser una muerte evitable porque existía una perimetral, sin embargo, los familiares no estábamos al tanto del grado de peligro que significaba su expareja que lamentablemente se ensañó con ella hasta matarla”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial