Liga Profesional

Todo quedó en veremos

Luego de la derrota ante Godoy Cruz, la diagramación del Patronato 2022 metió una pausa, sobre todo tras las declaraciones de Iván Delfino, que dejó en claro que se tomará un tiempo para pensar si está para ser el técnico la temporada que viene, mientras que la pelota también la tiene la dirigencia ¿Cómo es la situación de los jugadores cuyos contratos se vencen en Diciembre de este año?


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redacción-er@miradorprovincial.com


La derrota ante Huracán no le dejó buenas sensaciones a la dirigencia de Patronato, que estaba, de cierta forma, decidida a continuar con el proceso de Iván Delfino frente al primer elenco en el año venidero, más allá de que el técnico sunchalense se jugaba partidos importantes, tal como anunció Mirador Entre Ríos en los primeros días de Noviembre.


Esa duda en relación a la continuidad del ‘Viejo’ como técnico del Patrón versión 2022, se acrecentó este sábado, luego de la caída por 0-3 ante Godoy Cruz, con un flojo papel desde lo colectivo y también desde lo individual, como de las decisiones que tomó el propio entrenador en relación a los cambios que dispuso.


Aunque lo que más puso en stand by su renovación o continuidad, fueron las propias declaraciones del entrenador en Conferencia de Prensa: “De mi parte tengo fuerzas para continuar. No me gusta pensar más allá, pero lo cierto es que tenía la idea y la convicción de que queríamos hacer otro torneo, pero no lo logramos”.


En la misma idea, sentenció: “Uno tiene sentimientos por este club, pero que no deben confundirse a la hora de pensar en el futuro. En lo personal, tengo fuerzas, pero las decisiones, y estas en particular, deben tomarse con la cabeza en frío”.


En pausa


La continuidad de Iván Delfino una vez que finalice el campeonato, es una incógnita, más allá de lo que suceda los dos partidos que aún le restan al actual Torneo, lo que queda claro, es que ambas partes tomarán la decisión final ya en tiempo de receso.


Mientras tanto, la ‘mesa chica’ frenará lo que se venía conversando con el entrenador respecto a los futbolistas que iría a tener en cuenta la próxima temporada y por los cuáles se iniciaron charlas, como así también con algunos refuerzos que se pusieron sobre la mesa.


En esta semana, un grupo de dirigentes de Patronato viajarían (en potencial ya que ahora la cuestión será analizable) a Buenos Aires para dialogar con sus pares de Estudiantes de Buenos Aires, para intentar renovar el préstamo de Martín Garay, uno de los jugadores que pidió el propio Delfino que le gustaría que continuase. La idea es renovar el préstamo, debido a que la opción de compra es elevada.


Por otra parte, otro de los futbolistas a los cuáles se empezó apalabrar es Héctor Canteros, el mediocampista se le termina el contrato en Diciembre, aunque existen posibilidades de que siga más allá de Diciembre, dependiendo de las ofertas que le lleguen a Tito, si es del exterior, será una propuesta que no rechazaría, aunque si es de nuestro país, Patrón pelearía mano a mano.


De quién si se estarían despidiendo Patronato y, en su defecto si continuase Iván Delfino, es de Rolando García Guerreño, que según le confesaron a la Mirador Entre Ríos, el defensor regresaría a Paraguay, por cuestiones personales, por lo que seguiría su carrera nuevamente en su país natal. En la misma idea, se buscará una renovación de Junior Arias, que debe retornar a Talleres, aunque con la doble competencia del club cordobés, parece ser una negociación difícil de llevar a cabo.


Además, de la mano de la decisión de Delfino, se espera saber quién comandará el año entrante a Patronato, sobre todo en relación a los juveniles, siendo que algunos esperan saber la decisión si los tendrán o no en cuenta para emigrar o quedarse a pelear un lugar.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial