Acto de traspaso

Asumieron las nuevas autoridades del Regimiento de Chajarí

En la plaza de armas se realizó el acto mediante el cual asumió el nuevo jefe del Regimiento de Caballería Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba”, de Chajarí. Estuvieron presentes, además de los integrantes del Cuerpo Militar, el flamante intendente Marcelo Borhesán, así como familiares de las autoridades salientes y entrantes.


Ampliar [+]
LUCÍA TORRES
redaccion-er@miradorprovincial.com


El Teniente Coronel Matías San Martín fue quien asumió como nuevo jefe en la plaza de armas del regimiento de Chajarí. Por su parte, Marcelo Pitrella, quien dejó el lugar luego de dos años dirigiendo el Regimiento de Caballería Tanques 7 “Coraceros Coronel Ramón Estomba”, de Chajarí, habló al público presente y se mostró muy emocionado por lo vivido.

Durante el acto, Pitrella hizo los balances pertinentes y aseguró que, “desde su punto de vista, esta es la mejor unidad de la Segunda Brigada Blindada, lo cual significó para mí la más honrosa actividad en mi vida militar”.

Más adelante enfatizó que “fue fundamental el trabajo en equipo, en un año marcado por la pandemia, y en otro de regreso paulatino, pero con la voluntad de vencer, como factor multiplicador”.

Finalmente detalló algunas actividades conseguidas en su gestión. “Durante 2020 y 2021 el Regimiento ha programado y ejecutado sus ejercicios a nivel sección, de planeamiento de comando principal, ejercicios de comunicaciones, ejecutando unidades de tiro con sus armas portátiles y cañón de 105 milímetros, sin inconveniente. Algunos de nuestros vehículos recorrieron más de 15 mil kilómetros en estos dos años, complementariamente se hicieron cursillos de destrezas básicas, de roles de combate, de conducción, mantenimiento blindado, entre otros”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial