Violencia interminable

Rosario: acribillan a tiros a un hombre en la zona oeste

 


Ampliar [+]
Carlos Retamal


Un nuevo y violento episodio de violencia se registró en las calles de Rosario. Esta vez el lugar fue el barrio Los Gráficos, ubicado detrás del Mercado de Concentración Fisherton, en la zona oeste y la víctima fue un hombre de 49 años.

Fuentes policiales y judiciales señalaron que alrededor de las 23 del jueves, la víctima, identificada como Antonio Llancalahuen, de nacionalidad chilena, fue hallada tirada en inmediaciones de Agustín Magaldi y Benteveo (ex calle 1.629), sobre un gran manto de sangre y varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Vecinos de la zona, donde hay un gran asentamiento de viviendas precarias, dieron aviso al 911 y a los pocos minutos, llegaron al lugar un patrullero y una ambulancia del Sies, que trasladó al hombre hasta el hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde llegó sin signos vitales y pese a las tareas de resucitación cardio pulmonar, falleció.

El cuerpo de LLancalahuen presentaba al menos 10 heridas de arma de fuego, algunas en la zona del tórax y otras en los miembros inferiores.

El fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, comisionó al gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para que realice un relevamiento de la zona del hecho, levantamiento de rastros, y tareas de planimetría.

También tomarán testimonio a familiares de la víctima y vecinos de la zona. El fiscal solicitó además que se envíe el cuerpo al Instituto Médico Legal para realización de autopsia.

La brigada de homicidios está a cargo de distintas medidas ordenadas por el fiscal para intentar establecer la mecánica del hecho, ya que hasta el momento se desconoce como ocurrió el crimen y cuántos fueron los atacantes.

Ya son 14 los asesinatos registrados en los primeros 21 días del año en el departamento Rosario, lo que equivale a uno cada 36 horas; dos más que en todo el mes de enero de 2021.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial