Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral

Juraron nuevos jueces y jueza para Rafaela

 


Ampliar [+]
El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, acompañado por los ministros Roberto Falistocco y Eduardo Spuler, y con la presencia del procurador general, Jorge Barraguirre, tomaron juramento de ley a los flamantes jueces y jueza de la sala II de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, Dra. Álvarez Tremea y, Dres. Hail y Lorenzetti.

El acto contó con la presencia del gobernador Omar Perotti; del ministro de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; del senador provincial del departamento Castellanos, Alcides Calvo; del diputado Juan D. Argañaraz; del intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano; del secretario de Justicia de la Provincia, Gabriel Somaglia; autoridades académicas de la UTN y UCA Santiago del Estero, Oscar David y Edgardo Allochis; del presidente del Concejo Municipal local, Germán Bottero; del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Roberto Dellamónica, y demás autoridades políticas y judiciales.

En su discurso, Rafael Gutiérrez destacó que fue un grato honor estar en la ciudad de Rafaela a fin de dejar inaugurada la nueva sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral, integrada por la Dra. Álvarez Tremea y los Dres. Hail y Lorenzetti, y que fuera creada por ley 13.904.

"Asimismo debo referir a un hecho que acaba de materializarse. En la Municipalidad de esta querida ciudad, su intendente, el presidente del Concejo, el gobernador de la provincia, y quien habla, hemos firmado un acta compromiso (ver aparte) por la cual se asignará el Predio de la Flor para la construcción, entre otros, de un nuevo edificio para nuestro Poder Judicial, que esperamos pueda ser iniciado en su construcción a la mayor brevedad posible", indicó Gutiérrez.

Y finalizó sosteniendo que "se continuará desandando el ambicioso y decidido camino de modernización y transformación que se viene llevando a cabo desde la Corte Suprema, desde el diálogo franco y el consenso necesario que siempre supimos cultivar".

La ceremonia de toma de juramento se desarrolló desde las 12.30, en el Hall Central del Edificio de los Tribunales de la ciudad de Rafaela, sito en calle Alvear 214/26.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial