Liga Profesional

Rumbo a conseguir el alta, el refuerzo que tanto espera Patronato

Matías Pardo viaja este martes rumbo a Buenos Aires para su última consulta con Jorge Batista y pensar en su regreso a las canchas, posiblemente, ante Tigre. “La espera fue larga, la pasé, en un momento no quería mirar partidos”, anunció el volante que afirma: “Estoy con ganas”.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com



El 4 de Diciembre del 2021, en el José Amalfitani, Patronato igualó sin goles ante Vélez, pero se quedó con un saldo negativo, la lesión de Matías Pardo, el volante zurdo que fue clave para aquel equipo de Iván Delfino, que sufrió su ausencia, no le encontró reemplazante y al que tanto espera Facundo Sava en la actualidad.


El nacido en Morón fue a trabar la pelota y se llevó la peor parte. Fue reemplazado por Lautaro Geminiani y a los pocos días se confirmó la rotura de ligamentos colateral izquierdo, rápidamente realizó una interconsulta con el Doctor Jorge Batista, quién a fines de Diciembre lo operó e inició su recuperación.


En primer instancia, el futbolista de 27 años, no inició la pre-temporada con sus compañeros, sino que la primera parte de su puesta a punto fue en Buenos Aires, recién a finales de Abril pudo retornar a Paraná y encaró la parte final de su recuperación, que llega a su fin y ‘Pichín’ ya piensa en su regreso a las canchas.


Este martes, post-práctica matutina, el zurdo emprenderá su último viaje personal a Capital Federal, para su última consulta con el Doctor Batista, es decir, buscar el alta médica que le permita estar a disposición, por tiempos, ante Tigre por la Fecha 9. Facundo Sava, suma un refuerzo esperado, en un lugar donde no encontró regularidad y tampoco desequilibrio.


EL MOMENTO



Horas previas al viaje que determine el alta para volver a jugar, Matías compartió sus sensaciones con Mirador Entre Ríos: “Mañana viajo después de la práctica. Se hizo larga la espera pero estamos ahí, en busca del alta, con muchas ganas de sumar”, confesó.


“Hay que ir de a poco sumando minutos que me hace falta, pero ya tengo el alta después de una buena recuperación”, indicó el volante, que recordó lo que costó la puesta al retorno: “La espera fue larga, los primeros meses fueron duros, si viene estuve con mi familia, era ir todos los días hacer lo mismo, sentía que no avanzada, pero era cuestiones de tiempo”.


“Los primeros meses me costaron mucho, la pase mal, hasta que empecé a trotar y hacer otras cosas, se me hizo más llevadero. Ahora es la última etapa, estoy con muchas ganas”, expresó y agregó en la misma idea: “Había días que no quería mirar la tele porque me hacía mal, mirar a Patronato o cualquier otro partido”, cerró.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial