Operativo

Secuestraron 86 kilos de cocaína en el norte de Entre Ríos

Una perra antinarcóticos descubrió la cocaína envuelta en panes que eran transportados en el baúl de un auto que ingresó a la provincia por Paso Telégrafo, departamento La Paz. Tendría un valor de mercado superior a los 100 millones de pesos.


Ampliar [+]
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


La Policía de Entre Ríos secuestró poco más de 86 kilos de cocaína. El operativo se llevó a cabo en el norte provincial, en Paso Telégrafo, del departamento La Paz, donde se requisó un automóvil que ingresaba a la provincia.

Después de las 4 de la tarde de este domingo 21 de agosto, detuvieron la marcha de un vehículo que circula de norte a sur, siendo Toyota Etios de Lomas de Zamora, Buenos Aires. Al solicitar la documentación de rigor, su conductor tomó una actitud de nerviosismo y balbuceó a la hora de hablar. Así, el can narcodetector Lola realizó una inspección del rodado en cuestión.

Fue en ese marco que la perra antinarcóticos advirtió algo en la parte trasera del baúl. Allí, los uniformados divisaron en la parte del asiento trasero de los ocupantes paquetes con similares características a panes de droga. Es así que para la seguridad del ocupante del auto y de los funcionarios se procedió a la detención del hombre, informando novedad a los superiores a cargo, Juzgado Federal y personal de Toxicología de La Paz.

Presente en Dependencia Personal de Toxicología y siempre en presencia de testigos civiles, informan nuevamente la novedad al Juzgado Federal, a cargo de Andrés Chaulet, quien ordenó el formal secuestro del rodado en cuestión, la detención del hombre, la cantidad de 52.040 pesos y la totalidad de 80 panes transportados, a los cuales al realizar reactivos arrojaron como resultado ser clorhidrato de cocaína.

Desde la Policía de Entre Ríos precisaron que tenía un pesaje total de 86.700 gramos, los cuales se encuentran valuados en la suma de 130.000.000 de pesos.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial