Obra importante para Diego de Alvear

Laguna La Picasa: el lunes se conocerán las ofertas para la construcción de la nueva estación de bombeo

 


Ampliar [+]
Santiago Balague


La delegada del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat en el departamento General López, Liliana Rostom, confirmó que el próximo lunes 5 de septiembre se procederá a la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de construcción de la nueva Estación de Bombeo Norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa. Si bien el acto estaba previsto para el pasado 25 de agosto, debió postergarse a raíz de las medidas de fuerza llevadas a cabo por trabajadores del Estado santafesino.

En este marco, Rostom resaltó que se trata de una obra muy importante para disminuir el riesgo hídrico en el sur provincial, particularmente en las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, recordando que el presupuesto oficial es de $ 372.526.535,52 (con base a enero de 2022) y que el plazo de ejecución es de 12 meses.

“Queremos seguir adelante con todas las obras proyectadas, aunque tengamos que hacer estos corrimientos a raíz de una situación administrativa que nos excede”, manifestó la funcionaria, haciendo referencia a los paros que afectó al sector público.

A su vez recordó que en este sector de la laguna La Picasa ya se viene trabajando junto con el Comité de Cuenca, incluso “tenemos máquinas allí desarrollando diferentes labores”, indicó. Y añadió: “Son pasos que vamos dando en una zona que se vio muy afectada, con obras millonarias que demuestran el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti con nuestro sur profundo de Santa Fe”.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial