Obra importante para Diego de Alvear

Laguna La Picasa: el lunes se conocerán las ofertas para la construcción de la nueva estación de bombeo

La fecha prevista era el 25 de agosto, sin embargo, debió postergarse por las medidas de fuerza que llevaron adelante empleados del sector estatal. El presupuesto oficial supera los 372 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 12 meses.

31-08-2022 | 17:10
Santiago Balague


La delegada del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat en el departamento General López, Liliana Rostom, confirmó que el próximo lunes 5 de septiembre se procederá a la apertura de sobres de la licitación de la primera etapa de construcción de la nueva Estación de Bombeo Norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa. Si bien el acto estaba previsto para el pasado 25 de agosto, debió postergarse a raíz de las medidas de fuerza llevadas a cabo por trabajadores del Estado santafesino.

En este marco, Rostom resaltó que se trata de una obra muy importante para disminuir el riesgo hídrico en el sur provincial, particularmente en las localidades de Diego de Alvear y Aarón Castellanos, recordando que el presupuesto oficial es de $ 372.526.535,52 (con base a enero de 2022) y que el plazo de ejecución es de 12 meses.

“Queremos seguir adelante con todas las obras proyectadas, aunque tengamos que hacer estos corrimientos a raíz de una situación administrativa que nos excede”, manifestó la funcionaria, haciendo referencia a los paros que afectó al sector público.

A su vez recordó que en este sector de la laguna La Picasa ya se viene trabajando junto con el Comité de Cuenca, incluso “tenemos máquinas allí desarrollando diferentes labores”, indicó. Y añadió: “Son pasos que vamos dando en una zona que se vio muy afectada, con obras millonarias que demuestran el compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti con nuestro sur profundo de Santa Fe”.


Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo
Rosario Central y Unión empataron en un gol en un emotivo encuentro jugado esta noche en un colmado Gigante de Arroyito, inaugurando por la 23ra. fecha de la Liga Profesional. El volante Imanol Machuca abrió el marcador para Unión en el comienzo del primer tiempo y el zaguero Facundo Almada empató para Central cerca del final del encuentro.

Rosario Central y Unión protagonizaron un empate emotivo



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Su salto no tiene techo
Luciano Vicentín sigue ascendiendo en la alta competencia. Tuvo un gran debut mundialista en la selección Mayor y fue uno de los destacados del reciente Pre-Panamericano Sub 23. Tras su fugaz paso por Paraná, dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, con quien reflexionó sobre su presente deseado y trazó su prometedor futuro.

Su salto no tiene techo

Ahí viene el 4, Rubén
El 24 de septiembre falleció Rubén Arnaldo Gey, una de las personas más generosas del ambiente del periodismo deportivo paranaense. Viajes, transmisiones y comidas con el Ratón generaron miles de anécdotas que son siempre recordadas con una sonrisa.

Ahí viene el 4, Rubén

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”
La presentación será el jueves 6 de octubre, a partir de las 12, en el Hotel Marán Suites & Towers. “Buscamos que se visualice la inclusión de los chicos a través del deporte, sobre todo en aquellos lugares más vulnerables”, explicó Marcelo Tortul, el mentor del proyecto y colaborador de Mirador Entre Ríos. 

Se presenta el documental “Gurises a la cancha”

 Patronato se complicó solito
El Santo perdió 1-0 en su visita al Estadio Cementerio de los Elefantes con tanto de penal de Wanchope Ábila, tras una infracción evitable de Jorge Valdez Chamorro. El Rojinegro, que no pudo con Ignacio Chicco, volvió a quedar último en los promedios y vuelve a complicarse su permanencia. Mañana habría reunión en Ezeiza.

Patronato se complicó solito