Concordia

Concejal del PRO insultó en redes sociales a Manes y la UCR le salió al cruce

El edil publicó un agresivo mensaje en su perfil de Twitter y desde el partido salieron a reprochar su lenguaje. “Hay límites”, expresaron.


Ampliar [+]
BELÉN FEDULLO
redaccion-er@miradorprovincial.com


El neurocientífico Facundo Manes criticó al expresidente Mauricio Macri y lo vinculó a tareas de espionaje en sus filas y a operadores judiciales, además de decir que hizo “populismo institucional”.

Tras esas declaraciones, el concejal por el PRO de Concordia, Felipe Sastre, escribió en su perfil público de Twitter que Manes era un “forro”, “garca” y “sorete”.

“Desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical repudiamos los epítetos ofensivos y absolutamente impropios de un concejal manifestados en la red social Twiter”, expresó el histórico partido en un comunicado firmado por la presidenta del comité, Analía Cardozo.

Sin nombrarlo, no quedan dudas de que el cuestionamiento apunta al concejal Sastre y analizan lo que dijo, además de llamarlo a la reflexión. Desde la UCR Concordia indicaron: “Somos un partido horizontal, y por lo tanto somos tolerantes con las distintas opiniones de todos los ciudadanos, pero hay límites. No porque las palabras emitidas ofendan, porque no cualquiera puede ofender, sino por el léxico soez y de mal gusto utilizado. Realmente nos avergüenza que un integrante de nuestro espacio utilice un vocabulario tan vulgar en una red social que llega a miles de personas. ¿Qué comportamiento podemos esperar de la sociedad, si quienes supuestamente son elegidos representantes por sus virtudes emiten sus opiniones sobre los demás dirigentes políticos con palabras tan groseras?”, se preguntan desde el radicalismo concordiense.

En un párrafo siguiente, el documento postula que “el desacuerdo no solo que puede expresarse, sino que debe hacerse con la altura suficiente para honrar el lugar en que la ciudadanía nos ha colocado. Desde Juntos por Entre Ríos tenemos que ser responsables no solo con lo que hacemos y decimos sino también en la forma en la que lo hacemos y decimos. Las instituciones son buenas o malas según la calidad de quienes las integren”. Y concluye: “Trabajemos juntos para fortalecer el espacio, marcando nuestras propias diferencias. De la diversidad de opiniones pueden salir las soluciones, pero utilizando siempre un lenguaje apropiado”.

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial