Liga Profesional

Patronato tuvo una despedida completa

Con un final de película, con una corrida de Emerson Batalla en modo Pity Martínez, le permitió al Negro vencer 3-2 a Huracán en su último cotejo, por ahora, en Primera. El Rojinegro terminó el campeonato con 40 puntos y se ilusiona para enfrentar a Boca.


Ampliar [+]
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com



La fiesta fue completa, porque el hincha puso lo suyo y Patrón también, con una corrida que se recordará por años, en la última jugada de Patronato en Primera el delirio fue total, alegría a pesar de tristeza, aplausos y emoción al grito de “Vamos a volver”.


AYUDÓ AL FESTEJO



El Grella se vistió de fiesta pese al descenso, por ahora, consumado, más allá de rumores que luego ampliaremos en este medio. Y fue Walter Perez el que colaboró para que la alegría en la primera parte fuese completa.


El primer tiempo fue opaco, luchado, con Huracán siendo protagonista en la primera, con un remate de Cocaro, cabeza de Garre que dio en el palo y no mucho más. El Globo con la necesidad, Patrón con elenco alternativo, más suelto, llegó poco y en la que tuvo una chance, fue el defensor de la Quema, que de forma increíble, en soledad, empujó la bocha al gol Santo, para que Villa Sarmiento siga delirando.


Y FUE EL TERCERO


El complemento fue diferente, de entrada un mal calculo de Álvarez que impactó contra Mosevich le permitió correr en soledad a Nicolás Cordero que ingresando al área, marcó la ventaja ante la salida de Mansilla. Huracán creció, pero Patrón no se quedó atrás.


Sava tocó piezas, movió el equipo, cuidando jugadores para el partido con Boca, encontró soluciones en Barinaga, Aruga y Pardo por derecha. Asi llegó la ventaja, aguantó Barinaga, pase a Pardo que de cabeza asistió a Alexander Sosa que definió cruzado en un verdadero golazo (¿El último en Primera?).


La ventaja ayudó al contexto, pero justo no fue, el conjunto visitante por necesidad fue más y llegó, comenzó acorralar al Negro, que padeció desconcentraciones y por el segundo palo, en una jugada colectiva, Cordero marcó su doblete cuando se reanudó el juego tras un incidente con un hincha en la popular.


Quedó solo una, Huracán fue, intento, el arquero rival fue a la heróica que terminó siwndo de Emerson Batalla, que emuló la corrida del Pity Martinez, de arco a arco para reventar la red, imponer el 3-2, desatar el festejo absoluto y un final de pelicula para un equipo de pelicula, que espera que su final, por Copa, le de el cierre merecido ¿Será?


-SINTESIS
Patronato 3-2 Huracán
Gol: 27’PT Walter Pérez e/c (PAT); 1’ST y 24’ST Nicolás Cordero (HUR); 14’ST Alexander Sosa (PAT); 45+8’ST Emerson Batalla
Formaciones
-Patronato:
Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Francisco Álvarez, Leonel Mosevich, Facundo Cobos; Matías Pardo, Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro, Sebastián Medina; Justo Giani y Alexander Sosa. DT: Facundo Sava.
-Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Nicolás Cordero y Matías Cócaro. DT: Diego Dabove.
-Modificaciones: 0’ST Juan Barinaga por Medina (PAT); 11’ST Martín Aruga y Emerson Batalla por Giani y Banega (PAT); 13’ST Lucas Carrizo por Tobio (HUR); 24’ST Rodrigo Cabral, Enzo Luna y Juan Gauto por Hezze, Garre y Cocaro (HUR); 31’ST Gabriel Gudiño por Cordero (HUR); 34’ST Sergio Ojeda por Álvarez (PAT); 45’ST Tomás Cáceres por Pardo (PAT).
-Amonestados: Sosa, Pardo (PAT); Pérez, Fattori (HUR).
Árbitro: Fernando Rapallini / VAR: Ariel Penel
Estadio Presbítero Bartolomé Grella (muy buenas condiciones)

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial