Regional Amateur

Belgrano sacó ventaja en el juego de ida ante Ben Hur

Belgrano de Paraná derrotó 1 a 0 a Ben Hur en el juego de ida, cuartos de final Región Litoral Sur, del Torneo Regional Amateur. En un duro partido y en una jornada calurosa, el Mondonguero sacó ventajas a través de un gol de penal de Nicolás Ledesma. La revancha será el sábado o domingo (de acuerdo al resultado de la Selección Nacional el próximo martes).


Ampliar [+]
Tomó las riendas del partido Ben Hur desde el arranque, pero Belgrano se fue acomodando con el paso de los minutos.


Florecieron chances de ambos, pero el Mondonguero se hizo fuerte, como los dos partidos ante Gimnasia de Ciudadela en la fase anterior, a través del penal.


A los 33´se filtró Matías Arce por izquierda y recibió una clara falta. Nicolás Ledesma ejecutó y volvió a mostrar su efectividad. Ben Hur en algún momento pudo ponerse en ventaja con un disparo de Sola y en otros llegar al empate con Jara de cabeza o López de tiro libre.


Sin embargo, Schomberger mostró reflejos y evitó la caída del arco. Luego, en el final de la etapa inicial el Mondonguero contó con dos chances a través de Ledesma y un remate de Yancovich que pudo ser rechazada en la misma línea del arco. Quedaban 45 minutos para defender o aumentar la ventaja, ante un duro rival.


SEGUNDO TIEMPO


La figura del arquero Schomberger evitó la caída de su valla en un par de oportunidades. Los rafaelinos buscaron desde el inicio de la etapa final igualar el encuentro, pero el guardavallas fue clave para mantener el cero.


Al local se le presentaban espacios para contragolpear pero no podía ser efectivo. De ambos lados los entrenadores buscaron jerarquizar sus esquemas como para poder cumplir con el objetivo.


Con diez minutos de descuento por jugar los de Waldner contaron con un remate de Bettini y otro de Moratto que dio en el palo. Los cambios refrescaron el juego y así Belgrano pudo cerrar a su favor el juego de ida.


BELGRANO 1
Nelson Schomberger
Alan Beades
Angel López
Leonardo Grazziani
Matías Arce
Ulises Yancovich
Renzo Moratto
Agustín Guiffrey
Gabriel Schvindt
Nicolás Ledesma
Milton Aguilar
DT: Daniel Waldner

BEN HUR 0
Matías Astrada
Gustavo Mathier
Genaro Cepeda
Nicolás Besaccia
Martín Alemandi
Leandro Sola
Joel Sacks
Diego López
Joaquín Castellano
Brian Parada
Diego Jara
DT: Maximiliano Barbero
Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero
Arbitro: Leandro Sosa Abrile (Bell Ville)
Goles: PT 34´Ledesma (B) de tiro penal.
Cambios: ST 8´Lucas Mantello por Yancovich (B). 13´Luciano Pogonza por Sola (BH). 21’ Cristian Barco y Agustín Bianciotti por López y Parada. 22’ Jeremías Bettini por Guiffrey (B). 35’ Ayrton Isla, José Jiménez y Mauricio Ledesma por Ledesma, Ledesma y Schvindt (B), 40´Alejandro Reyna por Jara).
Amonestados: Bettini, Schvindt y Yancovich (B). Mathier (BH).
Destacados: Schomberger (BH).

OTROS RESULTADOS REGIÓN LITORAL SUR
Santa María de Oro de Concordia 0-Atlético Uruguay 2 (Joaquín Rodríguez, 2)
Atlético San Jorge-9 de Julio de Rafaela (juegan mañana a las 20)
Coronel Aguirre-Atlético Carcarañá (juegan mañana a las 17, por falta de árbitros hoy)

Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial