Liga Nacional Masculina de Vóleibol

Libertad y Normal 3 ganaron en sus partidos iniciales

Los dos conjuntos santafesinos ganaron sus encuentros en el inicio de la segunda división de la liga nacional que se disputa en Provincial en Rosario.


Ampliar [+]
Libertad (San Jerónimo Norte) superó en sets corridos a Waiven Chubut, club de Comodoro Rivadavia, por 25-20, 25-22 y 25-18 este domingo en uno de los dos cotejos inaugurales de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol (segunda división de Argentina). Simultáneamente, CEF 5 La Rioja superó por 3-1 a Ferro Carril Oeste de Buenos Aires.

“Empezó parejo como primer partido del torneo. Conociéndonos. Estuvo parejo hasta la mitad del (primer) set. Lo pudimos destrabar al final. Los últimos dos sets fueron más tranquilos”, comentó Cristian Perren, capitán del equipo de San Jerónimo. “Es un torneo corto. Son seis partidos. Hicimos una muy buena liga el año pasado así que la expectativa de este año es igualar lo que se hizo o mejorarlo”, agregó. “Lo que determina todo va a ser La Rioja (donde será la segunda fase decisiva). Es el momento de empezar a ajustar cosas”. Perren aseguró que este año cuentan con un equipo más largo que va a permitir darle rodaje a todos los jugadores.


Foto: Mirador Provincial.




En el segundo turno, Normal 3, entidad local, venció por 3-0 a Salta Vóley con parciales de 25-12, 25-14 y 25-19. El otro equipo de la zona A es Regatas Santa Fe que quedó libre en la primera jornada y debutará este lunes frente a Libertad.

“Es una experiencia súper satisfactoria -afirmó Tomás Bruzzo, voleibolista del club aurinegro-. Tenemos a toda la hinchada que nos apoya. Tuvimos la posibilidad de ganar cómodos. Muy buen arranque”. “La idea es clasificar entre los mejores ocho y llegar lo más lejos posible”.

En tanto, la zona B, que se disputa también en el estadio cubierta provincialista, está integrada por Regatas Corrientes, Tucumán de Gimnasia, Estudiantes (La Plata), Boca Juniors de Buenos Aires, Social Monteros (Tucumán), Instituto C. Pellegrini (Tucumán) y la selección argentina sub 19.



Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial