En Misiones

Con la participación de jóvenes santafesinos culminó el 8vo. Swiss Camp


Ampliar [+]

Por octavo año consecutivo niños y jóvenes de diferentes regiones del país se dieron cita en Misiones para participar de una nueva edición del Swiss Camp.

Este año del campamento cultural, organizado por la Federación de Asociaciones Suizas en la República Argentina (FASRA) y cuenta con el apoyo de la Embajada Suiza en Argentina, formaron parte niños y jóvenes de la Asociación Mutual Suiza Helvetia (San Jerónimo Norte) y de la Asociación Suiza Wallis (Humboldt).

A lo largo de siete días los chicos aprendieron de una manera didáctica y divertida sobre Suiza. Su diversidad cultural y lograrán una aproximación a tres de sus idiomas (alemán, francés e italiano), generando de esta manera interés en la cultura suiza y sus instituciones.

En el caso de la provincia de Santa Fe participarán además representantes de la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario; del Club Suizo de Rosario y de la Sociedad Suiza de S. M. La Union (Rafaela).

Entre las actividades se destacaron los talleres de idiomas Alemán, Francés e Italiano dictados por profesores con la colaboración de personal de instituciones suizas; Taller sobre Suiza, sus cultura y tradiciones, pasado y presente. Pero además los jóvenes realizaron una excursión al Parque Nacional Cataratas de Iguazú: para recorrer una de las maravillas del mundo que comprende nuestro país; la Cooperativa Agrícola Tucanguá, planta procesadora de Té y Yerba mate.

También la Granja Biodinámica “El Hormiguero”, de la Dra. Mariana Mampaey, con diversidad de animales y cultivos propios de la Provincia de Misiones; y el Salto Cuñá Pirú, un salto con gran altura pero de 25 metros de ancho.

Desde la Casa Suiza de Córdoba mostraron su satisfacción por una nueva edición del Swiss Camp.

“La última jornada se realizó la tradicional fogata dando cierre a otro encuentro maravilloso donde todos los participantes compartieron con alegría una hermosa experiencia para emprender el regreso a casa al día siguiente. Gracias a todas las personas que colaboraron y formaron parte de ésta edición 2023”, manifestaron.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial