Ola de asesinatos

Rosario no para de sangrar: hubo tres nuevos crímenes

Los tres ocurrieron en distintos puntos de la zona oeste de la ciudad que gobierna Pablo Javkin. A una de las víctimas la ejecutaron de un disparo y junto al cuerpo dejaron un mensaje intimidatorio.


Ampliar [+]

En seis horas, Rosario sumó tres nuevas víctimas de esta saga interminable de violencia y muerte. Ya son 22 los homicidios registrados en el departamento en 20 días de febrero.

Primero

Una de las muertes se produjo alrededor de las 22 del domingo 19, en inmediaciones de Monte Flores al 7200, de barrio Franchetti, a pocas cuadras del cruce de bulevar 27 de febrero y avenida Circunvalación.

En uno de los monoblocks del complejo de viviendas fue asesinado un hombre de 30 años, identificado como Jonathan Eduardo S., quien recibió al menos dos disparos, uno de ellos en el pecho y el otro en el cráneo. Falleció antes de la llegada de personal policial y médico.

Tenés que leer

Rosario: ejecutaron a un hombre de un tiro en la cabeza

 

En el lugar, los investigadores recogieron 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar.

Segundo

Otro de los asesinatos ocurrió en los primeros minutos del lunes 20, en pasaje 1752 al 2000, en un extremo de barrio Santa Lucía, a pocas cuadras de avenida Circunvalación y el inicio de la autopista que une Rosario con Córdoba, en la zona oeste.

Hasta ese lugar llegaron al menos dos persones que preguntaron por la víctima, identificada como Jorge M. cuando el hombre salió, lo atacaron a tiros, al parecer sin diálogo previo.


Jorge M., recibió al menos 5 impactos, uno de ellos en el cráneo, y falleció prácticamente en el acto. Mientras que los atacantes se dieron a la fuga.

Tercero

El tercer crimen tuvo lugar en calle Vicente Medina y las vías férreas. En ese lugar, poco después de las 3 de este lunes, fue encontrado el cuerpo de un hombre, todavía sin identificar, con varios disparos, entre ellos uno en el cráneo. A centímetros del cuerpo se encontró una nota con un mensaje intimidante dirigido a un preso, y la frase "dejá de matar inocentes".

No se descarta que la víctima haya sido levantada en otro lugar y llevada hasta el sitio donde lo asesinaron, en un hecho similar al de Lorenzo Altamirano, alias Jimi, quien fue levantado en inmediaciones de bulevar 27 de febrero al 3200 y asesinado frente a una de las puertas del estadio de Newell’s, en el parque Independencia.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial