Actividad legislativa

Pirola participó de encuentros en San Carlos Norte, Centro y Sud


Ampliar [+]

“Es un privilegio poder acompañar y potenciar esas ganas de hacer por los demás que se siente en cada uno de los integrantes de nuestras instituciones intermedias”, remarcó el senador provincial tras su visita a las tres localidades.

En ese camino, en esta oportunidad Pirola se unió en San Carlos Norte a integrantes del Centro de Jubilados y miembros de la Subcomisión de Bochas del Centro Recreativo Bartolomé Mitre.

En tanto en San Carlos Centro el senador santafesino mantuvo un encuentro junto a quienes integran el Jardín de Infantes N °254; el Club Central San Carlos; el Club Atlético Argentino, Tacurú Hormiguero Cultural y el Centro de Jubilados de calle Moreno 262.

“Además en San Carlos Sud, junto a su presidente comunal, Florencia Primo, luego de la reunión que sirvió para evaluar el avance de las gestiones que tenemos ante el gobierno provincial visité la escuela rural “Las Higueritas” institución que verá mejorada su accesibilidad a partir de las obras del Programa Caminos de la Ruralidad”, destacó Pirola.

En La Pelada y Elisa

“Siempre es muy satisfactoria la sensación que me queda al constatar en primera persona la enorme diferencia que generan quienes trabajan para los demás desde las instituciones intermedias en cada una de nuestras localidades”, sostuvo el senador provincial quien mantuvo un encuentro en La Pelada con integrantes del Club de los Abuelos y miembros de la Comisión de la Capilla San Bernardo a quienes pudo acompañar de manera efectiva para potenciar su trabajo.

“Un modelo de trabajo juntos y en positivo es la clave para seguir transformando todo lo que falta”, puntualizó.

En este sentido Pirola precisó que junto a Abel Saluzzo, presidente comunal de Elisa, recorrió la obra de pavimento que se lleva adelante a partir de la llegada del Plan Incluir.

“Un logro fruto del trabajo coordinado de quienes estamos convencidos que trabajar entre muchos en beneficio de todos hace la diferencia. También estuvimos en la Escuela Primaria N° 826 Pablo Antonio Pizzurno acompañando a sus responsables para ayudar a concretar la mejora en la infraestructura del SUM de la institución”.

En Grütly e Ituzaingó

Por otra parte el senador por Las Colonias llegó hasta Grütly donde mantuvo una reunión con el titular del Ejecutivo comunal Víctor Beltramino.

Pirola manifestó que el encuentro sirvió para intercambiar información de primera mano sobre las expectativas e inquietudes que se generan a partir de la grave situación que está padeciendo el sector rural por la sequía y de las acciones de políticas públicas que se vienen generando.

“Además pude sumar recursos para acompañar la mejora de la infraestructura de un sector del predio comunal. Luego, llegué a Grütly Norte, para acompañar de manera concreta a quienes trabajan en el Núcleo Rural de Enseñanza Secundaria Orientada N° 1375”.

Además el tema de la infraestructura rural fue central en el encuentro que mantuvo en Ituzaingó con su presidente comunal e integrantes de la comisión comunal.

“Así, pudimos evaluar como muy positivo el avance de la obra del Programa Camino de la Ruralidad que al conectar la localidad con Colonia Mauá genera un corredor productivo de importancia que potencia a la región coincidiendo en la importancia de consolidar este tipo de políticas públicas que ponen en valor a la ruralidad de nuestra región”, apuntó.

También Pirola se unió a quienes trabajan en la Escuela Primaria N° 946 Carlos María de Alvear para recibir de primera mano información sobre sus necesidades. “La escucha activa y presencia permanente es una característica central de esta manera de representar que construimos juntos y debemos consolidar”, recordó.

Educación y Deporte

Por último el senador santafesino acompañó a integrantes de instituciones de San Agustín y San Jerónimo Norte.

El legislador formó parte de los 100 años del edificio de la Escuela N.º 353 de San Agustín.

“Gracias a todos por el cariño, fue un encuentro muy emotivo y saben que el afecto es recíproco. Comparto imágenes con el deseo de compartir muchos momentos más, así juntos celebrando trayectorias”.

Además formó parte de los festejos por el 80° Aniversario del Club Unión Deportiva de San Jerónimo Norte.

“Poder declarar de interés legislativo esta celebración es, además de un reconocimiento a la trayectoria, la posibilidad de destacar la labor del hoy aquí y ahora en la construcción de ese futuro que nos merecemos”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial