En Paraná

Se presentó la agenda turística de Semana Santa


Ampliar [+]

Siguiendo la tendencia observada en los últimos fines de semana largos y, sobre todo, en la temporada de verano, Paraná se prepara para recibir una buena cantidad de turistas. Con ese objetivo, el municipio paranaense, junto con el Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur), presentó la agenda para Semana Santa con actividades variadas para los cuatro días de descanso.

Tanto el sector hotelero como gastronómico espera un movimiento económico importante y se prepara para recibir a locales y visitantes. A las propuestas ya conocidas en la ciudad, que cuenta con una buena gastronomía y un crecimiento en la cantidad de espacios destinados para el ocio, se le suman nuevas propuestas culturales y de ferias de emprendedores y artesanos.
Uno de los mayores atractivos del fin de semana será la Fiesta de la empanada de pescado de río en Puerto Sánchez. Esta será la sexta edición del evento organizado por los vecinos del lugar en conjunto con el municipio en el que se puede degustar de pescado fresco, conocer a los pescadores y a las personas encargadas de hacer de Puerto Sánchez uno de los barrios más característicos de la capital provincial.

La fiesta que comenzará el jueves 6 de abril y se extenderá hasta el domingo 9 se desarrollará en la tradicional Calle Del Pescador. El primer día se realizará la competencia de repulgue para los más chicos y el viernes se cocinará en vivo y habrá una muestra fotográfica. Por otro lado, el sábado será el concurso de empanada de pescado y el domingo finalizará con una carrera de canoas.

Además, desde el jueves hasta el domingo estará la feria de emprendedores en la Plaza de las Colectividades en la rivera del Río Paraná. También estarán disponibles los clásicos recorridos en el bus turísticos, en el que se cobrará un bono solidario de .000 los mayores y 0 los menores de 12 años a cargo de la fundación Puentes, y también el cruce en catamarán y posterior caminata por el Islote Curupí.

El intendente Adán Bahl expresó que “es una agenda que no sólo nos permite a los paranaenses disfrutar de nuestra ciudad sino que ha sido un elemento clave en la consolidación de Paraná como destino turístico”. Además agregó que “el turismo dinamiza la economía local, genera trabajo para nuestros vecinos y nos permite vivir de manera diferente la ciudad”.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial