Concordia

Exdirector de tránsito, a prisión por ser reincidente en violencia de género

Durante la semana participó del incendio del auto de su expareja. El fiscal dictó prisión preventiva mientras sigue investigando y define su situación. Tiene una condena previa.


Ampliar [+]

El martes al mediodía la Policía detuvo a Sergio Leites, funcionario de la Central de Tránsito y exdirector del lugar.

Según trascendió, la fuerza lo buscaba por haber participado del incendio del auto de la mujer que fuera su pareja.

Tras varios días, este sábado 15 de abril el juez de Garantías dictó la prisión preventiva para Leites y dispuso que el exfuncionario municipal cumpla la medida por el término de 20 días, mientras el fiscal Juan Pablo De Giambattista continúa avanzando con la investigación.

Leites fue aprehendido porque, con el ataque a la mujer, incumplió las reglas de conducta que asumió en una pena anterior cuando reconoció hechos que cometió contra su expareja.

No es la primera vez que responde ante la Justicia. El exdirector de Tránsito fue condenado a través de un juicio abreviado en diciembre del 2022 a tres años de prisión condicional por el delito de desobediencia judicial, lesiones leves, amenazas, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Ahora revisarán su pena y anticiparon que, por haber reincidido, podría pasar a cumplir la condena de manera efectiva en alguna unidad penal.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial