Dengue

"El Trébol es considerada una zona de circulación viral", dijo el director del Samco local


Ampliar [+]

Los casos de dengue han crecido exponencialmente en el país y en Santa Fe. En la región del centro oeste santafesino, no hubo muchas localidades que reportaran casos o que llegaran a encenderse las alarmas sanitarias, a excepción de la ciudad de El Trébol. Dicha localidad fue la que más casos reportó desde laboratorio en todo el departamento San Martín, a diferencia del año 2022, cuando San Jorge, llegó a tener una enorme cantidad de infectados.

Tenés que leer

Reconquista: murió por peritonitis después de ser tratada por dengue



En medio de fumigaciones y protocolos por sectores llevados adelante por la Municipalidad de El Trébol, la cantidad de infectados por semana, comienza a mostrar una curva descendente.

Al respecto, el Dr. Roberto Milo, director del Samco de la ciudad, manifestó: "En este momento, para Salud de Santa Fe, somos una zona de circulación viral. Ya no es más dengue importado sino autóctono. Hay gente que no viajó y tiene el virus, se contagió en esta ciudad". Referido al accionar médico, informó que "sólo hay que hacer trabajos en personas que tienen factores de riesgo y los pacientes sospechosos que se internan".

Descenso en los contagios

Sin embargo, ya no existe la situación que se vivió hace 15 días, cuando a diario, se reportaban casos y en una semana y media, la cantidad de infectados había ascendido a más de 20.

Referido a la actualidad, Milo destacó: "Tenemos un nuevo caso detectado esta semana, aunque la explosión exponencial de la semana pasada y la otra, comenzó a disminuir, lo que es una buena noticia para nosotros. Respecto a la gente que estuvo infectada, se recuperó con total normalidad, aunque algunos llegaron a padecer varios días con 40 grados de fiebre. Hubo gente que no la pasó bien". Y agregó: "Confirmados por laboratorio, hoy, en la ciudad de El Trébol, hay 23, de los cuales, una buena parte, ya recibió el alta".

 


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial