Festejos populares

Monte Vera se prepara para el tradicional Festival de la Caña con Ruda


Ampliar [+]

Este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30, y organizado por el Gobierno de Monte Vera, se desarrollará en el Paraje Chacho Chico -frente al clásico Almacén Verona- la octava edición del Festival de la Caña con Ruda. “Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música y nuestra gastronomía que cada año reúne más gente comprometida con el cuidado del ambiente y de la Tierra”, remarcó el presidente comunal Luis Beto Pallero.

Luis Beto Pallero, jefe del Gobierno de Monte Vera, anunció que este domingo 6 de agosto a partir de las 13.30 comenzará la octava edición del Festival de la Caña con Ruda, que se realiza en el Paraje Chaco Chico -frente al clásico Almacén Verona- y que reúne propuestas musicales, gastronómicas y ferias de artesanos, como siempre con entrada totalmente libre y gratuita.

“Es una cita con nuestras tradiciones, con nuestra música, con nuestra gastronomía más típica, y también una oportunidad para nuestros artesanos y emprendedores. Por eso desde la Comuna estamos comprometidos en la organización, porque queremos recibir a todos los vecinos y vecinas de la región que quieran disfrutar de un domingo distinto y además rendir homenaje a nuestra Madre Tierra”, señaló.

Organizado por el Gobierno de Monte Vera, en las afueras del Almacén habrá puestos de comidas, artesanías y espectáculos de música y danzas. Para la ocasión se dispondrán mesas y sillas, aunque se recomienda concurrir con sillones propios.

Durante todo el Festival se podrá degustar la famosa caña con ruda Don Paulino, de producción propia del almacén que tiene más de 80 años de historia.

Por el escenario pasarán, entre otros, el ballet Soplos y Raíces de Mi Pueblo; Nazareno Flores y su Conjunto; el Grupo Guillén; Gabriel Gandolfi, Viviana Barrios, Julieta Loza, Esteban Llinos, Emiliano Zapata y Los del Verona.

Beto Pallero remarcó que “es un evento que cada año va creciendo, como también va creciendo nuestra localidad”, y remarcó que “será la última fiesta que se vive bajo la categoría de pueblo, porque a partir del 2024 ya seremos ciudad. Lo decimos con orgullo, porque estamos creciendo y trabajando todos los días por Monte Vera, para que nuestras vecinas y vecinos vivan cada vez mejor”, concluyó.


Continuar Leyendo...


+ Mirador Provincial