Departamento San Jerónimo

Intensa jornada para los Bomberos de Coronda: incendio en Desvío Arijón y vuelco de un auto en la Autopista Santa Fe - Rosario

Dos hechos con escasa diferencia de tiempo sacudieron el mediodía y la siesta corondina, así como de su vecina localidad de Desvío Arijón. Aquí, se registró un incendio en un quincho mientras que en la Autopista Brigadier López un auto dio varios tumbos y quedó en el carril contrario al que circulaba.
23-11-2022 | 16:26 |

+1

El incendio se produjo en el norte del distrito Desvío Arijón hacia el lado de la costa donde la referencia es que está ubicada la denominada Cortada de los Suspiros. Foto: Gentileza: Bomberos Voluntarios de Coronda.


Intensa actividad tuvieron los Bomberos Voluntarios de Coronda este miércoles cuando en primer momento en Desvío Arijón se registró un incendio de proporciones y luego, apenas unos minutos después de haber terminado esa primera faena, un hombre quedó atrapado en un accidente registrado en la Autopista Brigadier López.

En primer lugar, a las 12.15 aproximadamente se generó un incendio en un quincho ubicado en el Barrio Río Grande, en el norte del distrito Desvío Arijón hacia el lado de la costa donde la referencia es que está ubicada la denominada Cortada de los Suspiros.

Por causas a determinar, un quincho de unos 10m2 comenzó a arder, eso generó la llamada a los Bomberos Voluntarios de Coronda que tienen jurisdicción allí y convenio con la Comuna de esa localidad y lograron controlar el foco ígneo para que no se desparrame hacia otros predios pero las pérdidas en el quincho fueron totales.

Cerca de las 13.50 una dotación estaba trabajando en el lugar todavía, ya estaba asegurado y controlado, y estaban actuando un móvil de asistencia rápida con un camión cisterna de apoyo.

Accidente vial

Cuando estaban finalizando su tarea en Desvío Arijón, a las 14.10 se dio aviso a Bomberos de que en la Autopista Brigadier López, a la altura del Km. 114, en jurisdicción de Coronda, un automóvil había dado varios tumbos y se había cruzado de carril, quedando su único ocupante atrapado.

A partir de allí fue convocada la policía, una ambulancia del SIES 107 y los Bomberos que asistieron y lograron sacar de la incómoda situación al hombre cuya identidad no trascendió.

Según testigos, el auto, un Citröen C3, venía de sur a norte, se fue del camino hacia el cantero central donde comenzó a dar tumbos hasta terminar en el carril opuesto donde afortunadamente no se topó con ningún otro vehículo.

El conductor quedó dentro del habitáculo, llevaba cinturón de seguridad pero las puertas se trabaron por lo que fue sacado en estado de conciencia desde dentro del coche que sufrió importantes daños. Luego, la ambulancia trasladó al hombre hacia el hospital para realizar estudios y constatar las consecuencias del accidente en el que no habría participado ningún otro vehículo.

Como dato aleatorio, justo cuando el auto queda cruzado en el carril norte-sur, a metros venía el senador Leonardo Diana, quien es médico y paró para dar la primera asistencia al conductor del Citröen.



Temas: Actualidad Coronda El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Un bodrio en el sur: flojo empate de Colón

El 0 a 0 del elenco santafesino ante Deportivo Madryn definió lo muy poco que entregaron. Apenas una jugada de gol para cada uno, muchos pelotazos, casi nada de juego y un empate que los dos buscaron.

Presentan el libro "Voces de Rosario"

 El periodista y escritor Edgardo Pérez Castillo publicó su primer libro, Voces de Rosario que fue editado por la Editorial Homo Sapiens y será presentado el martes 11 de junio en la librería Homo Sapiens, Rosario.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

El paro programado por el gremio aceitero en rechazo al proyecto de Ley de Bases ha sido suspendido tras la intervención del gobierno nacional, que dictó la conciliación obligatoria. La medida generó una fuerte reacción del sindicato, que acusa al gobierno de intentar limitar el derecho a huelga y favorecer a las grandes empresas. El conflicto se mantiene en un tenso compás de espera hasta la audiencia del 19 de junio.

Contra la Ley Bases Conciliación obligatoria mediante, aceiteros levantó el paro en las terminales santafesinas

En Portada / Entre Ríos
Capibá tiene su cancha sintética

Capibá Rugby Club cumplió días atrás el objetivo que se trazó hace ya algo más de una década: la concreción de su cancha de hockey sobre césped sintético. El titular saliente, José Ignacio Galarraga, dialogó con Mirador Entre Ríos y brindó sus sensaciones de manera previa a la Asamblea General Ordinaria de la entidad que posibilitó el regresó a la presidencia de su padre, Ernesto José.

Hockey sobre césped Capibá tiene su cancha sintética