Departamento San Jerónimo

Intensa jornada para los Bomberos de Coronda: incendio en Desvío Arijón y vuelco de un auto en la Autopista Santa Fe - Rosario

Dos hechos con escasa diferencia de tiempo sacudieron el mediodía y la siesta corondina, así como de su vecina localidad de Desvío Arijón. Aquí, se registró un incendio en un quincho mientras que en la Autopista Brigadier López un auto dio varios tumbos y quedó en el carril contrario al que circulaba.
23-11-2022 | 16:26

+1

El incendio se produjo en el norte del distrito Desvío Arijón hacia el lado de la costa donde la referencia es que está ubicada la denominada Cortada de los Suspiros. Foto: Gentileza: Bomberos Voluntarios de Coronda.


23-11-2022 | 16:26
Intensa actividad tuvieron los Bomberos Voluntarios de Coronda este miércoles cuando en primer momento en Desvío Arijón se registró un incendio de proporciones y luego, apenas unos minutos después de haber terminado esa primera faena, un hombre quedó atrapado en un accidente registrado en la Autopista Brigadier López.

En primer lugar, a las 12.15 aproximadamente se generó un incendio en un quincho ubicado en el Barrio Río Grande, en el norte del distrito Desvío Arijón hacia el lado de la costa donde la referencia es que está ubicada la denominada Cortada de los Suspiros.

Por causas a determinar, un quincho de unos 10m2 comenzó a arder, eso generó la llamada a los Bomberos Voluntarios de Coronda que tienen jurisdicción allí y convenio con la Comuna de esa localidad y lograron controlar el foco ígneo para que no se desparrame hacia otros predios pero las pérdidas en el quincho fueron totales.

Cerca de las 13.50 una dotación estaba trabajando en el lugar todavía, ya estaba asegurado y controlado, y estaban actuando un móvil de asistencia rápida con un camión cisterna de apoyo.

Accidente vial

Cuando estaban finalizando su tarea en Desvío Arijón, a las 14.10 se dio aviso a Bomberos de que en la Autopista Brigadier López, a la altura del Km. 114, en jurisdicción de Coronda, un automóvil había dado varios tumbos y se había cruzado de carril, quedando su único ocupante atrapado.

A partir de allí fue convocada la policía, una ambulancia del SIES 107 y los Bomberos que asistieron y lograron sacar de la incómoda situación al hombre cuya identidad no trascendió.

Según testigos, el auto, un Citröen C3, venía de sur a norte, se fue del camino hacia el cantero central donde comenzó a dar tumbos hasta terminar en el carril opuesto donde afortunadamente no se topó con ningún otro vehículo.

El conductor quedó dentro del habitáculo, llevaba cinturón de seguridad pero las puertas se trabaron por lo que fue sacado en estado de conciencia desde dentro del coche que sufrió importantes daños. Luego, la ambulancia trasladó al hombre hacia el hospital para realizar estudios y constatar las consecuencias del accidente en el que no habría participado ningún otro vehículo.

Como dato aleatorio, justo cuando el auto queda cruzado en el carril norte-sur, a metros venía el senador Leonardo Diana, quien es médico y paró para dar la primera asistencia al conductor del Citröen.



Temas: Actualidad Coronda El mirador 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Argentina: la ilusión de la gente va en aumento
Hay virtudes que se afirman y cosas por cambiar o mejorar. En el mientras tanto, la ilusión de la gente va en aumento y se nota en esa efervescencia que se transmite desde las tribunas. Qatar se viene enterando en este Mundial de qué significa el fútbol para los argentinos.
Campeón de la Liga Galvense: 9 de Julio de Arocena, el 9 de Oro
En una final de vuelta apasionante, 9 de Julio de Arocena le ganó 2 a 1 a Atlético Belgrano de Colonia Belgrano y se quedó con la primera estrella de campeón de su historia para la institución y la segunda para el pueblo que en 2006 gozaba con el título de Arocena Fútbol Club. En el recuerdo estarán siempre los chicos fallecidos en un trágico accidente en octubre.
Rosario: video muestra el escape de sicarios que mataron a dos pibes por error
Las imágenes fueron difundidas por el Ministerio Público de la Acusación. Según la investigación, el ataque en el que fallecieron Valentín Solís y Eric Galliz hace dos semanas tenía como destinatario a otro adolescente, al que tildan de ‘sapo’ por querer dejar de vender drogas. Hay un imputado por el doble crimen.


Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023
La semana pasada el Municipio de la cabecera del departamento San Martín –localidad con unos 7.000 habitantes aproximadamente– envió a la sala Raúl Cragnolino el proyecto para el ejercicio próximo. El Ejecutivo tendrá a disposición casi $ 1.000 millones, más del doble que en 2022. Cerca de $ 400 millones se irán en gasto de personal. Los comedores escolares de la ciudad, en problemas: la intendencia destinará a cada estudiante que asista $ 450 mensuales para su alimentación.

Estado municipal El exorbitante presupuesto que tendrá Sastre para 2023

En Portada / Entre Ríos
Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos
Desde el 23 al 26 de noviembre se desarrolló la cuarta edición del Festival que reúne producciones audiovisuales y realizadores entrerrianos con el público. Con entrada libre y gratuita, miles de asistentes pudieron disfrutar del cine pensado y producido en nuestro país. Con la intención de federalizar el Festival, esta cuarta edición contó con cinco subsedes extendidas en el territorio provincial.

Cuarta edición del Ficer Más de siete mil entrerrianos disfrutaron del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos