A metros de la autopista Santa Fe-Rosario

Se generaron dos incendios en Arocena y Monje

 Se registraron con poca diferencia horaria y con similares características. En ambos participaron bomberos de Coronda y Gálvez, también de Barrancas y brigadistas forestales de la Regional IV. Sequía, alta temperatura más viento coadyuvaron a que estos dos incendios surjan.
18-01-2023 | 8:51 |

Foto:Gentileza.
Con las altas temperaturas reinantes, más la sequía y el viento que se ha sumado este martes, se generaron dos grandes incendios dentro del departamento San Jerónimo, uno a la altura de Monje y otro en Arocena, cerca de su límite con Coronda.

Por un lado, a las 14 horas el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Coronda recibió el pedido de colaboración en un incendio de campo en Monje, a unos 50 kilómetros al sur de esta cabecera departamental.





Según explicó el jefe del cuerpo activo corondino, Com. Omar Solís, “fue un incendio que se originó de la autopista hacia el este, todo de campo, y costeando todo el arroyo Monje, pero lamentablemente se terminó de cruzar el fuego, pasó a zona oeste de la autopista”, indicó el titular bomberil, mientras agregaba que “fue amplio, grande, intenso, participó primero el cuartel de Barrancas, que luego pidió apoyo a Coronda y Gálvez, ese lo pudimos controlar cerca de las 18.45 de este martes".

En Arocena

Mientras tanto, también al costado de la Autopista Brigadier López, en la mano Santa Fe-Rosario, a las 15.15 los servidores públicos fueron convocados. Una dotación partió hacia el lugar. Por varios cientos de metros, este foco ígneo estaba dispuesto paralelo al camino y un momento determinado por el viento reinante cruzó hacia el oeste.

“Este incendio fue a la altura del km. 100, cerca del parador y estación de servicio, también muy complejo de combatir y amplio, terminó afectando campos linderos”, explicó Solís.

En este foco ígneo participó Coronda, con apoyo del cuartel de Gálvez, y la Brigada Forestal Regional IV, con bomberos de San Carlos Centro, Recreo y Santa Fe -Las Flores-.



Temas: Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Unión: 117 años de fidelidad y sueños inquebrantables

Una historia de amor que nace en la cuna y no tiene vencimiento. Defender al club y ese lugar de privilegio en Primera es una obligación que excede divisiones internas, banderías políticas u ocasionales disconformismos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos