Departamento Las Colonias

San Carlos Norte consolida su política forestal

A lo largo de este año la localidad del departamento Las Colonias avanzó con los proyectos forestales sobre la Ruta Provincial Nº 6, junto a acciones en la zona urbana. Además se avanzó con la conformación de un GIRSU con localidades de la región, para tratar los residuos de manera conjunta.
24-12-2022 | 12:21

Cavallero destacó a Mirador que a lo largo de este año a través del trabajo, cuidado y las acciones llevadas adelante consolidadas las dos cortinas forestales del lado norte y sur.
Foto:Gentileza
24-12-2022 | 12:21
A lo largo de los últimos cinco años la comuna de San Carlos Norte, viene desarrollando acciones con actores públicos y privados para potenciar su proyecto de corredores biológicos.

A estos trabajos además se suman las acciones llevadas a cabo en materia forestal en el distrito y que este 2022 culmina además con el proyecto de conformación de un GIRSU con localidades de la región, para tratar los residuos de manera conjunta.

Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero destacó a Mirador que a lo largo de este año a través del trabajo, cuidado y las acciones llevadas adelante consolidadas las dos cortinas forestales del lado norte y sur.

“La del sector sur lleva ya tres años y la norte dos, ya son visibles y permiten cumplir con el objetivo que se había planteado. Eso lleva mucho tiempo mantener son unos 1.600 árboles, sumado al acompañamiento al sector privado que viene forestando sobre la Ruta Nº 6 en cercanías del acceso a la localidad”, anticipó.

Cavallero recordó se sigue avanzado sobre la Autovía 19 con la plantación de nuevas especies.

“Se plantaron en total otros cinco bloques del árboles (de un total de 200) y se fueron reponiendo y manteniendo lo que se fue haciendo años anteriores. Además de consolidar el vivero local. Se ha trabajando fuertemente en la zona de acceso por la ruta y en la zona urbana. Se plantaron nuevos árboles. Con el apoyo de la ONG Un Árbol Más. Tenemos todo el sector florar y de las plantas nativas que hacemos acá. Es un trabajo intenso, que debido a la sequía histórica que estamos viviendo, se ha intensificado”.

GIRSU

Por otra parte días pasados Cavallero participó de la reunión desarrollada en San Carlos Centro para continuar avanzando en el proyecto de alcance zonal que viene diagramándose.

Durante el encuentro se trabajó sobre el modelo de estatuto del Consorcio a conformar y la pronta firma de una Carta de Intención de trabajo conjunto para la implementación del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que se está diagramando.

“Además de los tres San Carlos se sumarían San Jerónimo del Sauce, Matilde y San Agustín. Ahora cada localidad hará su revisión particular y sugerencias, para en el mes de febrero se firmaría este convenio y se aprobaría el reglamento de consocio para avanzar con las primeras acciones. Las localidades que no están llevando a cabo la diferenciación de basura comenzaría con estas primeras acciones y programas de trabajo que se iniciarían fuertemente en 2023”.


En este sentido el Ingeniero Rubén Broda, quien integra el equipo técnico del proyecto, señaló que San Carlos Centro continúa con la idea de la creación de un sitio de disposición final.

“El terreno ya está determinado. El proyecto arrancaría a partir de la firma del convenio de todas las localidades que participaría del consorcio. A raíz de ello la localidad de San Carlos Norte comenzará a llevar a cabo los talleres en 2023 con las escuelas de la localidad para empezar a trabajar en la diferenciación. Eso llevará su tiempo implementar el 100% de la diferenciación. Pero es algo que comenzará si en 2023”, destacó.
Temas: El mirador 
Mirador Provincial en

Autor:

José Zenclussen

Además tenés que saber:


+ Noticias

Fuerte inversión provincial en infraestructura escolar

Ya se llevan invertidos 19.500 millones de pesos en infraestructura escolar, en lo que va de la gestión de Omar Perotti. El gobernador rescató las políticas a favor de garantizar que cada vez más alumnos estén en las escuelas aprendiendo.

Cuáles son las obras que lleva a cabo Nación para reforzar el rol estratégico en la provincia

Renovación de vías, ampliación y modernización de la infraestructura ferroviaria, restauración de servicios de trenes que habían sido suspendidos, nuevas bases operativas de seguridad vial, mejoras en los puertos y actualización de instrumentos de seguridad aeroportuaria, son algunas de las principales políticas del Ministerio de Transporte de Nación en Santa Fe, que cuenta con 23 obras en 14 localidades de la provincia.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos
Mirador Provincial realizó un trabajo de campo, entre diciembre de 2022 y la primera quincena de enero de 2023, que devela la existencia de un mercado negro de medicamentos en la que intervienen laboratorios, droguerías, visitadores y el propio Estado -ya no solo con su falta de control sino con la provisión de drogas que se filtran del sistema- y culminan en kioscos, despensas, sitios de comercialización online, redes sociales y hasta en ferias populares urbanas como “puntos de venta”.

Investigación La automedicación pos pandemia: el narco de los medicamentos

En Portada / Entre Ríos