Rechazo de la Justicia santafesina

La Corte dijo "no" a relocalizar los Tribunales en Casilda

Además de la negativa, le exige a la Municipalidad que levante la clausura y restablezca el permiso para la construcción del edificio.
28-12-2022 | 10:45

+1

La Corte rechazó el pedido de traslado de los nuevos Tribunales. Foto: Flavio Raina


28-12-2022 | 10:45
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe comunicó la negativa sobre el pedido formulado por un grupo de vecinos autoconvocados de la ciudad de Casilda, ciudad cabecera del departamento Caseros, los cuales llegaron al máximo tribunal provincial a través de una audiencia gestionada por el intendente Andrés Golosetti y el senador Eduardo Rosconi.

En el acto, se informó que los Tribunales se construirán en el lote convenido desde el 2007 y además se requirió que “se adopten las medidas necesarias y se restablezca el permiso de edificación que permita la continuidad de la ejecución de la obra”.


Luego de reunirse con los asambleístas, el intendente y el senador departamental intentaron trasladar la obra de la dependencia judicial, pero la Corte se negó rotundamente. Finalmente, los tribunales se construirán en el predio de Bv. Ovidio Lagos al 1300.

La notificación recibida por las autoridades locales comunica que no es viable la relocalización del edificio de los Tribunales Provinciales. Además, agregan la disposición del Secretario de Políticas Ambientales, que otorga la “No objeción ambiental” a la ejecución del edificio y suma un plan de gestión ambiental para la construcción de tribunales.

La Municipalidad de Casilda habría clausurado la obra en forma preventiva.Foto: Flavio Raina


El Plan de Gestión Ambiental se ha desarrollado y orientado hacia la consecuencia de los siguientes objetivos:

-Asegurar el cumplimiento de las leyes, reglamentaciones, ordenanzas y normas ambientales vigentes a nivel nacional y provincial.

-Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos ambientales negativos que las actividades de la Contribución de la obra pueden generar sobre el entorno.

-Prevenir, controlar, minimizar y mitigar los impactos sociales negativos,así como resaltar o promover aquellos impactos socioeconómicos locales positivos, para asegurar las buenas relaciones con la comunidad.

Temas: Actualidad El mirador Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Casilda Eduardo Rosconi 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

9 de Julio perdió la final, pero sigue con chances de ascender

El equipo de Marcelo Werlen cayó este domingo por 1 a 0 en la final única frente a Atenas de Río Cuarto por un lugar en el Torneo Federal A. De todas formas, el Consejo Federal determinó a último momento que habrá dos ascensos más, por lo que aun tiene una chance de subir de categoría.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos