Piden que se construya en otro lugar

Casilda: clausuraron de forma preventiva la obra de los nuevos tribunales

La medida se realizó por falta de documentación. Aseguran que no se presentaron los planos ni se cumplió con los trámites administrativos.
13-12-2022 | 8:14 |

La Municipalidad clausuró la obra de tribunales por falta de documentación.
Foto:Gentileza.
Este lunes por la mañana, personal de Inspección General de la Municipalidad de Casilda clausuró de manera preventiva la obra de los nuevos tribunales, en el predio que se encuentra ubicado en bulevar Ovidio Lagos entre Catamarca y San Luis en esa localidad del departamento Caseros. Según informaron desde el área municipal, la clausura se realizó porque la empresa constructora no presentó los planos ni cumplió con los trámites administrativos. “No quisieron firmar la notificación y por lo tanto se realizó la clausura correspondiente”, expresó Raúl Pietronave, Secretario de Hábitat y Planeamiento Urbano, en diálogo con este medio.

Por otra parte, organizaciones ambientalistas se reunieron con el intendente Andrés Golosetti y con el senador departamental Eduardo Rosconi para evaluar la posibilidad de llevar adelante la obra del edificio de tribunales en otro sector de la ciudad.

Los asambleístas aseguran que vienen pidiendo informes de estudios de impacto ambiental desde un principio. “Nos hemos reunido con las autoridades municipales e intercambiamos diferentes posturas. Ante la negativa de que se construya el edificio en la zona del parque, los funcionarios nos plantearon la posibilidad de construir en un predio lindero al Hospital San Carlos. Solo habría que ver si la Corte Suprema de Justicia accede a que se edifique en ese lugar. Es una situación de una conflictividad social muy grande y nosotros seguiremos firmes en nuestro pensamiento”, expresó Luciana Luraschi, vecina autoconvocada, en contacto con El Litoral.

Asimismo, agregó: “Ahora las autoridades van a elevar una nota a la Corte Suprema de Justicia para proponer la posibilidad de la relocalización. No obstante, nosotros seguiremos con el acampe esperando respuestas concretas”.



Temas: Casilda Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas